Este lunes 24 de agosto, 12 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del hermano del presidente, Pío López Obrador, por recibir dinero para Morena.

Los legisladores que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE) intervengan en el caso para investigar a fondo la entrega y recepción de dinero en efectivo en “cantidades y condiciones que exceden los límites establecidos por la ley”.

En la denuncia se explica que las entregas regulares de dinero puede traducirse en una “contravención al régimen propio del financiamiento privado de candidatos y partidos políticos y su fiscalización“. El asunto es que también piden que se les reconozca cómo víctimas para dar seguimiento a la investigación y poder aportar elementos probatorios en relación a los daños que esto pudo causarles.

No es la única denuncia

El día de ayer, domingo 24 de agosto, el PAN presentó también una denuncia contra Morena, David León Romero y Pío López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral y afirmaron que harán lo mismo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la FGR.

Lo anterior por el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

“Señor Presidente le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos, hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su gobierno y de su partido”, afirmó por medio de un comunicado el dirigente del partido Marko Cortés.

Video muestra al hermano de AMLO recibiendo dinero para la campaña de Morena

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “PAN presenta demanda ante FGR e INE contra Pío López Obrador por videos”