En protesta por no contar con información sobre una migración hacia la Guardia Nacional, efectivos de la Policía Federal (PF) tomaron desde la mañana las instalaciones del Centro de Mando de Iztapalapa. Sin embargo durante la mañana se han llevado a cabo bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México.

De manera intermitente, policías bloquean Periférico Sur con dirección Sur-norte a la altura de Eje 5 Sur. Esto ha provocado caos vial y la alternativa es Avenida Revolución.

Afirman que no se retirarán del lugar hasta que no reciban información certera de lo que va a pasar con ellos al interior de la Policía.


De la misma forma, al menos 150 elementos se encuentran bloqueando de manera intermitente en ambos sentidos la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 11.

Esto en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.


En otro punto, los elementos policiales se encuentran bloqueando un carril de avenida Constityentes y Las Torres.  En el lugar hay solamente un carril abierto.

De igual forma, elementos se encuentran en Calzada Legaria y Avenida Río San Joaquín, en la colonia Irrigación. Son al menos 60 policías.


En este sentido, hace unos minutos la Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, afirmó en conferencia de prensa que este mismo día se ofrecerá una solución para las demandas de los elementos, que no habrá ningún despido y que no es obligatorio ingresar  a la Guardia Nacional.

Recordemos que esta mañana fue agredida por elementos de la Policía mientras intentaba ingresar al Centro de Mando de Iztapalapa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook