Por medio de un comunicado, la Cámara de Diputados informó que un proveedor administrativo externo dio positivo en una prueba de coronavirus COVID-19, por lo que ya se activaron los protocolos sanitarios correspondientes.

Foto: UNAM

Se trata de un hombre de 30 años que tuvo contacto con personal de Servicios Generales de la Cámara.

Se explica que realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, misma que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A,B y H en el recinto legislativo.

Por lo anterior, todo el persona que estuvo en contacto con él ya se encuentra en sus hogares y se da seguimiento al caso y al rastreo de contactos.

De igual forma señalan que la Cámara de Diputados trabaja en su mínima capacidad y en los últimos dos días han ido a trabajar en promedio 900 personas, cifra que se traduce en el 12% del total de personal que asiste en promedio.

Por lo anterior, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política determinaron que los adultos mayores de 60 años y grupos de personas con riesgo de diabetes, hipertensión arterial, etc. gozarán de su sueldo y demás prestaciones pero no asistirán al centro de trabajo.

camara-diputados-pleno
Foto: Cuartoscuro

En este mismo sentido, todo el personal sindicalizado, de base y las y los niños del Centro de Desarrollo Infantil CENDI y sus padres no acuden a laborar desde el lunes 23 de marzo de 2020.

De igual forma los prestadores de servicios por régimen de honorarios asisten conforme con las necesidades de la carga laboral de sus áreas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Proveedor externo de Cámara Diputados dio positivo a coronavirus”