En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para se recorran las reuniones familiares y el festejo del Día de las Madres al 10 de julio.

¿Cómo? La funcionaria explicó que este 10 de mayo, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el país, todos nos debemos quedar en casa y, cuando sea el caso, felicitar a las madres por medio de una llamada, un video o un mensaje.

Recordó que por el momento hay que evitar las concentraciones de personas y salir a la calle para cosas no esenciales, ya que podrían ser factores de contagio.

Aunque la mandataria afirmó que aunque no están de acuerdo con el consumismo que se genera por la fecha sino con el verdadero significado de una reunión familiar con las madres, reconoció que es un buen momento para reactivar la economía después del paro de actividades.

“Es un llamado que estamos haciendo para que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos las familias el 10 de julio”, dijo Sheinbaum. 

Agregó que para ello se está trabajando con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya que aunque la mayoría de restaurantes tienen envíos a domicilio, están viviendo una situación muy difícil.

¡Quédense en casa!

Recordemos que como medida para evitar la propagación de COVID-19, locatarios acordaron que el Mercado Jamaica de Flores permanecerá cerrado del 7 al 17 de mayo.

El alcalde de Venustiano Carranza, César Moreno Rivera, lo explicó de la siguiente manera: “Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del COVID-19, el Día de las Madres”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook