ACTUALIZACIÓN Jueves 29 de junio, 9:30 am.

El sistema de transporte Colectivo Metro ha anunciado la reanudación del servicio en TODA la línea 7 del Metro

********

ACTUALIZACIÓN Jueves 29 de junio, 6:30 am.

Para los miles de usuarios de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México que va de El Rosario a Barranca del Muerto, este día comienza con muy malas noticias. Los responsables del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anuncian que la suspensión del servicio que afectó a muchos ayer por la noche, continúa: únicamentep hay servicio de la estación Barranca del Muerto a Tacubaya.

Sin especificar cuáles son los motivos (aunque seguramente es por la lluvia registrada ayer) se informa que los usuarios serán apoyados por autobuses, esto según reporte de Reforma.

++++++++++

Sobrevivir a la Ciudad de México en época de lluvias no es cosa menor. Si no cuentas con traje de buzo o lanchita del Río Salvaje estás un poco condenado a pasarla mal con tal de que la lluvia se suelte un “poquito” más de lo que estamos acostumbrados, porque ya llevamos unos 15 años de tormentones “atípicos” (como le gusta llamarlos al gobierno de la ciudad). Por eso, el Metro de la CDMX desde su cuenta de Twitter trata de prevenir desde antes explicando que con la lluvia los trenes tiene que ir en “Marcha de Seguridad”, cuando se trata de prevenir fallas en su servicio.

Sin embargo, de ir en “Marcha de Seguridad” ya no es raro que tarde poco en suspender el servicio (casi) por completo en época de lluvias. Por lo pronto, por acumulación de lluvia queda suspendido el servicio entre Barranca del Muerto y Tacubaya en ambas direcciones. El sistema apoyará el traslado de usuarios del Rosairo a Tacubaya.

Usuarios de la línea 7 del metro en redes sociales han estado manifestando que el servicio está suspendido en varias estaciones (Polanco y San Joaquín, principalmente) e incluso por tramos completos, desde antes que se diera el anuncio oficial.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook