En conferencia de prensa desde el C5 de la CDMX, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que tras la revisión de la situación tras el sismo registrado esta mañana solo se tiene el reporte de dos personas heridas que ya fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Se trata de un hombre al que le cayó un cable de alta tensión en Iztapalapa y un menor de edad que fue atendido por traumatismo ya que se cayó.

¿Funcionaron todos los altavoces?

Casi todos. La jefa de Gobierno informó que tras el análisis del C5 se sabe que en CDMX funcionó el 97.5% de los altavoces y ya se está revisando por qué no sonaron los demás.

La alerta sísmica sonó 60 segundos antes que se sintiera el movimiento telúrico en la capital del país por lo que la mayoría de evacuaciones en edificios ocurrió sin incidentes más que crisis nerviosas.

¿Hay daños en edificios?

Shienbaum informó que inmediatamente después del sismo salieron brigadas del Colegio de Ingenieros y de la Secretaría de Obras para inspeccionar los reportes de daños recibidos por la ciudadanía.

Se tienen reportes por daños en fachadas y bardas de 32 edificios principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Foto: Sopitas.com (Reforma)

Actualmente se encuentra en revisión un edificio ubicado en Tlalpan 605 ya que los vecinos reportaron afectaciones en la estructura. Otro edificio, por ejemplo, estaba en proceso de demolición tras el sismo del 2017.

¿Qué otras afectaciones?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó afectaciones parciales en algunas zonas de la CDMX que se quedaron sin electricidad pero el servicio ya fue restablecido.

Además hay dos fugas importantes en el acueducto ramal Mixquic de la Conagua, lugar en el que ya se están realizando reparaciones.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a la población para estar en calma ya que por el momento no hay daños importantes y hay que estar pendientes de cualquier réplica que se pudiera registrar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook