En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que por primera vez en sus 45 años de historia y por instrucciones del presidente, el Tianguis Turístico de 2021 en Mérida será incluyente.

El funcionario señaló que no solo se busca que las personas con discapacidad participen como asistentes sino también como parte del elenco de la organización.

¿Cómo? Por el momento ya se tienen “edecanes bellísimas” con síndrome de Down y una persona invidente. En redes sociales algunos usuarios se cuestionaron si en verdad esta decisión convierte a este evento en incluyente.

conferencia-tianguis-turístico-merida
Foto: Secretaría de Turismo

¿Cómo funcionará?

Pero no es todo. Antes del evento presencial, el siguiente año, habrá una edición digital como preámbulo los próximos 23 y 24 de septiembre en el que se ofrecerán charlas magistrales y un pabellón para abordar el turismo incluyente.

El director General de Grupo CIE Eventos Especiales, Eduardo Martínez Garza, la edición del tianguis digital se celebrará por medio de una plataforma digital con acceso limitado que ofrecerá stands visuales, salones de reuniones, etc.

El costo para entrar es de 25 dólares.

La edición presencial del Tianguis Turístico, se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo.

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer públicamente al gobernador Mauricio Vila, y a su secretaria de Turismo, Michelle Fridman, su apoyo incondicional y las facilidades que nos han brindado para que la feria turística más importante de México y América Latina sea todo un éxito”, explicó el secretario de Turismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook