¡Ah jijo! La tarde que este viernes, 8 de mayo, usuarios de redes sociales compartieron videos de un tornado o tromba terrestre que se formó en la ciudad de Apodaca, en Nuevo León. De acuerdo con medios locales, este fenómeno se formó en el contexto de una fuerte tormenta.

Aunque las autoridades no han ofrecido un balance oficial de los daños registrados por el tornado, los primeros reportes señalan que hay un muerto, cierres viales y daños en la infraestructura eléctrica, automóviles e instalaciones de todo tipo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Nuevo León informó que esta tarde se registrarían tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones con probabilidad de granizo por la entrada del sistema frontal No.60.

Las fuertes lluvias con rachas de viento se registraron en los municipios de Nuevo León: Salinas Victoria, Apodaca, Monterrey, Villaldama, Mina, Doctor Arroyo, Aramberri y municipios aledaños.

clima-proteccion-civil-nuevo-leon
Foto: PC Nuevo Léon

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco” informó que se presenta lluvia, tormenta eléctrica, granizo, tornados y viento de hasta 115 kilómetros por hora.

Además el mandatario explicó que ante los reportes de accidentes en el área metropolitana, ya se dio la instrucción a las corporaciones de auxilio de salvaguardar la integridad de la población.

Acá les dejamos los videos más impresionantes que circulan en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook