A partir de este lunes 27 de julio los verificentros del Estado de México reanudan actividades, así lo informó a través de su página web la Secretaría de Medio Ambiente. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta las recomendaciones y medidas para un ingreso seguro a los Centros de Verificación Vehicular.

Los horarios de servicio en los centros serán de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 horas.

verificentro-verificacion-estado-mexico-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El asunto es que ante la pandemia de COVID-19 y para evitar aglomeraciones, si te toca verificar tu carro primero tienes que programar una cita a través de internet o vía telefónica directamente al Centro de Verificación Vehicular que te quede más cerca o prefieras.

Ya no podrás llegar así nada más sin tener cita con el día y la hora específicos. Acá te dejamos el link en donde puedes programar tu cita o dale click a la siguiente imagen, te llevará a la página también.

imagen-cita-verificacion-edomex
Foto: Secretaría del Medio Ambiente

Una verificación

Recordemos que a finales de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México anunció que ante la emergencia sanitaria en este 2020 solo habrá una verificación y no será necesaria la segunda a final del año. Si verificaste antes de la pandemia el trámite te durará hasta 2021.

Así que si no has verificado este año, aún tienes chance y te durará lo que resta del año.

Si realizaste alta, renovación o cambio de placas puedes verificar hasta el 31 de diciembre de 2020 y como lo mencionamos anteriormente, los vehículos con verificación del primer semestre del año tendrán vigencia hasta el primer semestre de 2021.

placas-renovacion-verificacion-edomex
Foto: Secretaría de Movilidad

“La verificación vehicular correspondiente al primer semestre del 2020 deberá realizarse, por única ocasión, antes del 31 de diciembre del 2020, conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo a lo siguientes términos”, menciona la Secretaría del Medio Ambiente y detallan el número de días naturales que los automovilistas tendrán para verificar.

los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a una multa equivalente a mil 737 pesos, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero de este año.

¡Así que no se duerman y estén al tiro, porque podría salirte cariñoso olvidar la verificación!

Foto: https://sma.edomex.gob.mx/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook