El dramático caso de Vincent Lambert, ha dividido a la comunidad europea. Un accidente en motocicleta lo condenó a la cama de un hospital desde el 2008.  A sus 42 años, sufre daño cerebral irreversible cuyo reflejo hace que por breves momentos esté despierto, parapléjico, asistido con respiración artificial, alimentado con tubos gástricos y sin signos de evolución en los últimos 11 años, estaba condenado a la muerte.

Los médicos del nosocomio estaban decididos a desconectarlo el 20 de mayo del 2019, pero los padres desesperados, han hecho todo lo humanamente posible para salvar la vida de su hijo, se niegan a la idea de que Lambert hace tiempo que ya no está consciente ni presente. Han acudido hasta la Organización de Naciones Unidas, solicitando que intercedan para que el hospital no desconecte los aparatos que lo mantienen vivo.

El dramático caso Vincent Lambert ha despertado el debate de la muerte asistida en Francia
Twitter: @Anto-Vanilli

El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad solicitó al Ministerio de Salud, seguir con la asistencia vital, sin embargo, en respuesta, dijo que no estaba obligado a seguir con la  petición. Y a pesar de que la eutanasia es ilegal en Francia, los doctores siguieron con los protocolos.

 La madre de Lambert, Viviane, destrozada emocionalmente ante la noticia, subió un vídeo a redes sociales para tratar de sensibilizar a la comunidad parisina. “No llores” le dice la madre a Vincent ante su inminente muerte, mientras se puede observar a Lambert despierto y parpadeando. El vídeo, conmocionó a la ciudadanía francesa, mientras algunos se mostraban a favor de la muerte asistida, otros, se reflejaron su propio caso en la lucha de Viviane.

Connie Gard, Kate Evans y Viviane Lambert son solo algunas de las muchas mujeres que en las últimas décadas, los campeones de los ‘derechos para todos’ les han negado el derecho sagrado de cuidar a sus hijos”.

El dramático caso Vincent Lambert ha despertado el debate de la muerte asistida en Francia
Twitter

Los padres de Vincent Lambert, quienes rebasan los 70 años, suplicaban por un milagro y tan solo unos días después, recibieron una noticia que les reconfortaría sus corazones. Justo el día en que iba a ser desconectado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos envió una carta al hospital, exigiendo que Lambert continuara con el soporte vital.

El dramático caso Vincent Lambert ha despertado el debate de la muerte asistida en Francia
Twitter: @NaveComunica

La noticia, alegró a la familia, pero aún no es una victoria permanente. El caso ha sido tomado por diferentes organismos, desde el Vaticano hasta el Consejo del Estado Francés, según relata El País, uno de los abogados de la familia Lambert, Jean Paillot, calificó de “inhumano y vergonzoso” el hecho de que la familia fuera notificada del recurso de la eutanasia por correo electrónico y confió en que podrán tener una repuesta definitiva muy pronto.

marcha en Francia caso eutanasia
Beribart

“Hemos presentado un recurso ante el tribunal de apelaciones de París para que las medidas provisionales del comité para las personas discapacitadas de la ONU sean respetadas“, aseguró el abogado.  Sin embargo, el debate sobre una muerte digna, ya se ha puesto sobre la mesa, y aunque el gobierno francés aún no defina el futuro de Vincent Lambert sin duda, será un parte aguas para el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook