Este 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, fecha en la que los medios de comunicación aprovechan para vacilarse a su audiencia con notas falsas. Esta fórmula era muy efectiva por allá de los noventas, pero ahora está tan gastada que resulta fastidiosa.

Por eso, desde hace unos años en Sopitas.com decidimos celebrar este día desde un punto de vista diferente, presentando algunas notas del 2015, que de tan raras podría pensarse que forman parte del ‘Día de los Inocentes’, pero que fueron reales.

Y es que vaya que este año hubo notas particularmente inverosímiles, que nos demuestran como muchas veces la realidad supera a la fantasía.

El Chapo Guzmán se fuga… por segunda vez

Alguna vez, en una entrevista Enrique Peña Nieto contestó que sería imperdonable que el Chapo Guzmán se fugara por segunda vez.

Y qué creen que pasó…

Pues sí, Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó por segunda vez de la prisión y esta vez lo hizo mientras los guardias veían Sabadazo. Para hacerlo le construyeron un túnel de varios metros sin que “nadie se diera cuenta”.

arely gomez chapodestacada_fuga_chapo

Piojo Herrera golpea a Christian Martinoli

Cuando Miguel El Piojo Herrera era futbolista continuamente andaba de broncudo.

Luego se volvió director técnico, y llegó a la Selección, donde vivió varios meses dorados y se hizo de una buena lanita después de anunciar un montón de cosas. Tras una muy mala Copa América en Chile, la Selección del Piojo ganó la Copa de Oro y todos pensamos que vendrían años felices.

Lo malo fue que al otro día, en pleno aeropuerto de Filadelfia, El Piojo se encontró al comentarista Christian Martinoli, al que ya le traía ganas, y le cantó un tiro. Incluso le soltó un puñetazo. Además, la hija del Piojo le dio un cachetadón a Luis García.

Esta escena de pena ajena parecía pleito de mercado o del programa de la Señorita Laura.

Dron le corta los dedos a Enrique Iglesias durante concierto

Tras 50 minutos de un concierto que ofrecía en la Plaza Monumental de Tijuana, ante unas 12 mil personas, a Enrique Iglesias le dio por manipular uno de los drones que su staff usa para brindarle una mejor experiencia visual a los fans.

Lo malo es que no fue muy cuidadoso y dos de sus dedos fueron alcanzados por las hélices del dron, provocándole lesiones y cortaduras de una gravedad. Aquello pudo haber terminado en tragedia, recordemos que Iglesias tiene sus amoríos con Anna Kournikova y que por lo tanto, esos dedos deben de estar casi benditos.

(Lo bueno es que cuando fue herido, le aventó el dron al público).

Enrique Iglesias fue atendido a un costado del escenario para tratarle la hemorragia, minutos después volvió al escenario y dio media hora más de concierto con la mano vendada. Todo fue un embarradero de sangre:

sangre_ei2

Cuando terminó el concierto, fue trasladado en ambulancia al aeropuerto y de ahí abordó un avión privado que lo llevó a Los Ángeles, donde fue tratado oportunamente y no perdió los dedos.

México triunfó (de nuevo) en los premios Oscar

En el 2014 Lupita Nyong’o, Emmanuel El Chivo Lubezki y Alfonso Cuarón dieron la nota al llevarse las estatuillas como Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía y Mejor Director, respectivamente. Muchos pensaron que aquello había sido un momento histórico e irrepetible, sin embargo, el 22 de febrero de este año se llevó acabo la edición número 87 de los Premios Oscar, y El Chivo nuevamente se llevó el reconocimiento a Mejor Fotografía y otro mexicano se llevó la estatuilla a Mejor Director por Birdman.

Si hace unos años nos hubieran dicho que varios mexicanos serían los protagonistas de dos ediciones seguidas de los Premios Oscar, difícilmente lo hubiéramos creído.

inarritu_ganando_oscar_

El novio de Emma Watson es mexicano

Así nació un héroe. De pronto se comenzó a rumorar que la bella Emma Watson andaba saliendo con alguien, y luego nos venimos a enterar que este afortunado sujeto es mexicano. Ese día, las armas nacionales se cubrieron de gloria. Aún hay quiénes ponen en duda que ambos tuvieron sus ‘queveres’, o que el Romeo en cuestión sea realmente mexicano, pero pus, una ilusión es una ilusión.

¡Entonces sí se puede!

emma_mx2

Tuca en la selección

Por años, Ricardo Tuca Ferretti juró y perjuró que nunca aceptaría el puesto de director técnico de la Selección Mexicana. Incluso dijo que antes prefería ser barrendero, por eso, a muchos les causó gran sorpresa cuando este técnico se ofreció a dirigir a la escuadra nacional de forma interina durante 4 partidos (un par de ellos moleros), mientras la gente de la Federación Mexicana de Futbol designaban al nuevo timonel tricolor.

Entre estos 4 compromisos se encontraba el juego de México vs. Estados Unidos, que otorgaba el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Finalmente México venció a los estadounidenses en tiempos extra y El Tuca confirmó que es uno de los mejores entrenadores del futbol nacional.

memetuca7

Se termina En Familia con Chabelo

Nunca, pero nunca en la vida pensamos que viviríamos para ver algo así. Uno iba por la vida pensando que la muerte nos alcanzaría antes de ver el final del programa En Familia, de Xavier López Chabelo.

Pero la vida nos da sorpresas, y una de ellas fue cuando Chabelo confirmó que, tal y como apuntaban varios rumores, En Familia saldría del aire tras 48 años de transmitirse semanalmente. Así, el domingo 20 de diciembre se emitió el último programa, poniéndole punto final a toda una era en la televisión mexicana.

Ánimo Chabelo, todavía estás chavo.

azcarraga_chbel

Miss Colombia, es ganadora de Miss Universo… por dos minutos

Pocas veces hemos sido testigos de algo tan incómodo como lo que sucedió hace unos días en Miss Universo 2015. Resulta que el presentador Steve Harvey nombró Miss Universo al segundo lugar, es decir, a Miss Colombia quien en realidad había quedado como suplente de Miss Filipinas, quien fue elegida por los jueces como la nueva Reina del Universo (o lo que sea que ganen).

Todo esto derivó en una disculpa del buen Steve Harvey, pues todo fue su culpa por leer mal el papelito del ganador.

Dibujos chafas en Dragon Ball Super

Cuando anunciaron el regreso de Dragon Ball a la televisión con toda una nueva serie de aventuras de Goku y compañía, todos perdimos el control, pero algo comenzó a pasar con la animación de Dragon Ball Super que dejó a todos descontentos.

Y es que uno no podría esperar más que excelencia en todos los aspectos de una de las franquicias más importantes de la historia, no obstante, en un capítulo los dibujos animados fueron espantosos, y lógico, todo mundo se le fue a la yugular a la serie.

Parecían fan-art y no del bueno. Vean:

Dragon Ball Super 15Dragon Ball Super 16Dragon Ball SuperDragon Ball Super 12Dragon Ball Super 11

Carmen Salinas, diputada

Pues sí, ni en nuestras pesadillas más bizarras nos hubiéramos imaginado que Carmelita Salinas, una finísima dama y actriz de cine, teatro y televisión, se convirtiera en diputada. O quizá sí, pues ahora que lo pensamos, cumple perfectamente con el perfil.

Le han bastado unas semanas en el cargo para presentar una propuesta para homenajear a Tin Tandormirse en plena sesión y hasta para mentar madres en redes sociales.

Carmen-Salinas

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca

Pues si Carmelita es diputada, ¿por qué no pensar que Cuauhtémoc Blanco también podría dedicarse a la política? Justamente este año el buen Cuau se retiró de las canchas y rápidamente agarró nueva chamba.

Gracias a su popularidad, el candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) se llevó de calle las elecciones, y eso que en discurso de campaña tuvo un ligero desliz al confundir al Partido Social Demócrata (PSD), por el que contendía, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD):

Joseph Blatter acusado de corrupción

Lo que nunca pensamos ver. Si bien para nadie era un secreto que la FIFA está llena de personajes corruptos, nadie decía nada pues este organismo es uno de los más poderosos del mundo y detrás de él hay un montón de intereses. Sin embargo, este año la justicia estadounidense inició una cacería de brujas que cimbró a las altas esferas del futbol mundial.

Incluso Joseph Blatter se vio obligado a renunciar a su puesto. Semanas más tarde el dirigente suizo fue suspendido por 8 años de toda actividad ligada al futbol.

Blatter-Dinero

Rana René rompe con Piggy

Pues este año, la rana René (así le decimos en México, no nos andamos con esas mafufadas de ‘Kermit’) y Miss Piggy anunciaron su separación.

Así es, la famosa cerdita y la ranita verde tomaron sus redes sociales para anunciar que el amor se acabó, que sus vidas ya van por caminos diferentes y que en el futuro podrían ser vistos junto a otras personas o animales. Aunque, tan profesionales son, que aún con estas diferencias siguieron trabajando juntos en el show que los trajo de vuelta a la televisión.

¿Fue un truco publicitario? Para nada, es que hasta la belleza cansa y el amor acaba, porque grietas tiene el alma.

rene_piggy_enc

Confundió aislante térmico con suavizante de cabello

Este año conocimos la triste historia de una señora no se fijó y en lugar de ponerse suavizante para el cabello usó aislante térmico; al final terminó en el área de urgencias del hospital, donde le tomaron esta foto que se volvió viral en redes sociales.

De esta pobre mujer no se supimos más, vamos, ni siquiera su nombre, solamente que vive en Europa del Este

epicfail_cabello

Michelle Rodríguez se comió una rata cocinada con su propia orina

Sí, eso fue demasiado, incluso para Michelle Rodriguez. Hace unos meses la actriz estuvo de invitada en Running Wild with Bears Grylls, un programa de televisión donde se pone a prueba el instinto de supervivencia de las personas cuando se enfrentan a la naturaleza.

En dicha emisión, Michelle y el aventurero Bears Grylls cruzaban el desierto de Arizona y por la escasez de alimento, la única alternativa que encontraron para seguir adelante fue comerse a una pequeña rata del desierto. El problema es que no contaban con agua para cocinarla.

Después de asegurarse que el roedor estaba limpio lo cocinaron usando la orina de Michelle. Y bueno, para pasarse a la ratita usaron la chis sobrante.

¿No nos creen? Aquí el video:

Camarógrafo atropelló a Usain Bolt con un segway

Después un carrerón en los 100 metros planos y hacer de las suyas en los 200 durante el Mundial de China, el atleta jamaicano Usain Bolt tuvo un pequeño accidente que para su fortuna no fue de consideración. Mientras celebraba con su público uno de sus triunfos, un camarógrafo que lo seguía perdió el control de su segway y lo atropelló:

Al final todo quedó en un susto para el atleta, para la gente que asistió al Nido de Pájaro y para el mismo cámara, que de haber lesionado a Bolt seguro se hubiera metido en un gran problema.

Galardonan a Kim Jong-Un con premio “por la paz, la justicia y la humanidad”

Aunque conocido por darle chicharrón a cualquiera que no se apegue a las normas del sistema y por a cada rato amenazar con una guerra de tónica nuclear, el líder norcoreano Kim Joung Un, también tiene su lado buena onda…

Demostrando una vez más que el mundo está patas pa’rriba, el buen Kim fue galardonado con el premio “por la paz, la justicia y la humanidad” que otorga la Fundación Educativa Sukarno, en Indonesia. Así lo dio a conocer Rachmawati Sukarnoputri, hija del presidente de la fundación con sede en Bali… especificando que el premio será entregado al líder -que en alguna ocasión mandó a ejecutar a uno de sus ministros sólo por quedarse dormido durante un desfile- evidentemente no por sus esfuerzos en pro de la paz del mundo, sino por ser un “campeón en la lucha contra el neocolonialismo y el imperialismo”, sistemas que le tienen mala voluntad y por ello se desviven en atacarlo.

El mencionado reconocimiento se ha entregado a personajes como Mahatma Gandhi, histórico político indio que luchó por la independencia de su país de la manera más buena onda posible, así como Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y reconocida por su oposición el régimen en Birmania.

north-korea-has-banned-the-use-of-the-name-kim-jong-un

Vladímir Putin quiere darle el Premio Nobel de la Paz a Joseph Blatter

Y hablando de premios muy merecidos…

Este año el presidente de Rusia, Vladímir Putin se aventó una de esas declaraciones que nos dejan con el ojo cuadrado. El mandamás de los rusos dijo que Joseph Blatter, ese que llenó de corrupción a la FIFA, se merece el Premio Nobel de la Paz.

“Es una persona muy respetable que ha hecho mucho por el desarrollo del futbol mundial. Su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal. ¡A él hay que darle el Premio Nobel de la Paz!”.

Vladimir Putin

Ese Putin es un loquillo.

Actor es detenido en Arabia Saudita “por ser muy guapo”

El actor, músico y conductor de televisión kuwaití, Abdul Aziz Al-Kassar, fue arrestado en un centro comercial de Riad, debido a que alborotó a las mujeres con su guapura.

Por motivos de chamba Abdul debía visitar Arabia Saudita, y aprovechó para preguntarle a sus seguidores en redes sociales cuál era el mejor centro comercial de Riad. Sin embargo, no esperó que al acudir a ese sitio habría mucha gente esperándolo. La mayoría eran mujeres que se pusieron jacarandosas en cuanto lo vieron.

Al percatarse de lo que ocurría, un miembro de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudita (que es la policía religiosa de por allá) detuvo de mala forma al actor, al que oficialmente se le acusó por:

“Perturbar el orden público, mezclarse con mujeres con las que no tiene relación de parentesco y abusar de las redes sociales”.

Horas más tarde pagó una fianza y pudo salir libre.

abdul_gu2

Real Madrid FUERA de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev

La Real Federación Española de Fútbol resolvió eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey tras la alineación indebida de Denis Cheryshev durante un partido disputado en el estadio Ramón de Carranza frente al Cadiz.

El futbolista ruso arrastraba una sanción desde la temporada pasada, por lo que no podía jugar el primer encuentro de esta temporada y lo hizo frente al Cadiz en los dieciseisavos de final. A pesar de haber ganado 3-1 (Cheryshev anotó gol), el conjunto merengue quedó fuera de la competición por una falta de atención infantil.

Denis Cheryshev copa del rey real madrid eliminado

Sultán prohibió celebrar Navidad

Muda Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi, decidió suspender la Navidad.

¿Por qué hizo algo así? Pues porque YOLO, y también para proteger a la religión musulmana, profesada por el 65% de la población del sultanato de Brunéi, nación pequeña pero rica en petróleo.

Para demostrar que la cosa va muy en serio, la ley estipula que quienes violen este mandato y por sus pistolas celebren públicamente de algún modo las fiestas navideñas se harán acreedores a cinco años de prisión. Un Grinch en toda la extensión de la palabra.

hassanal_sultan_d

* * * * *

Y ya, recuerden ponerse abusados, no se los vayan a chamaquear, pues en este día de nadie se pueden confiar.

¿Alguna otra nota de este año que parezca del “Día de los Inocentes” que ustedes recuerden?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook