Como bulto que recibirá toda la información, pero que no hará nada con ella, es como actuará AMLO en lo que tenga que ver con las irregularidades detectadas en Notimex, de las cuales se deriva el pleito entre la periodista Carmen Aristegui y la titular del organismo del Estado, Sanjuana Martínez.

Así lo dio a entender el presidente durante la mañanera, cuando fue cuestionado sobre la manchada forma en que se ha detectado que opera Sanjuana Martínez en Notimex. ¿Por los despidos injustificados?, ¿la violación al derecho de huelga? Bueno, aparte de eso, por aquello revelado hace unos días por Carmen Aristegui, Artículo 19 y Signa_Lab, sobre el uso de recursos de la agencia de noticias del Estado para atacar a periodistas y críticos de su gestión.

¿Qué pasó en Notimex? Señalan a Sanjuana Martínez por orquestar bots contra periodistas

“No creo yo que eso esté sucediendo. Es una confrontación de posturas. Ya se va a arreglar”, le aseguró el presidente a la reportera de Pie de Página, Reyna Haydee Ramírez, minimizando tanto la investigación periodística que reveló las campañas de desprestigio orquestadas desde Notimex (con recursos públicos, claaaaaaro), como los ataques contra Carmen Aristegui, luego que reveló dicha investigación.

“Eso es lo que tú sostienes”, le reprochó AMLO a la reportera. “No lo sostengo yo, sino las personas que se han visto afectadas”, le rebatió Ramírez, “yo sólo soy el mensajero”, aclaró, haciendo jocosa referencia a Aristegui. “Usted no le crea a Signal_Lab, no los conoce, no le crea a Artículo 19, no hay problema… pero  ¿a Carmen Aristegui no le cree?”

carmen-aristegui-regreso-amlo-sentimientos-encontrados
Foto: Octavio Gómez

Le creo a todos. A la directora de Notimex también (…)  a Sanjuana y a Carmen Aristegui y a todos les creo, aseguró AMLO, para echarse una variante del plan maestro de Homero Simpson: “me escondo bajo un sillón y espero que de alguna forma todo se arregle”

¡¡¿No me diga?!!

Pues sí. Al asegurar que en el pleito de Notimex él le cree a todo mundo, AMLO pidió dejar el asunto por las buenas, solito se va a resolver, claro… sin recurrir a instancias legales. Un cafecito, una plática y listo. “Son periodistas inteligentes, con imaginación y talento, ¡cómo no lo van a  poder resolver el problema!, ¿para qué me voy a meter yo?”

“Llegarse a un acuerdo. A lo mejor tiene que pasar un tiempo. Pero todo se arregla. Y nada por la fuerza. Ni a gritos ni a sombrerazos”, agregó el mandatario. “Que se llegue a un acuerdo y que se debata. Solamente en las dictaduras no se debate, no hay polémica. Ahí hay que callarse”, concluyó.

Respecto a la violación al derecho a huelga que ocurre en Notimex, el presidente pidió que las partes afectadas acudan con a las instancias correspondientes. “¡Ya se acudió y no las respeta!”, le recordó la periodista de Pie de Páginas. Ahhhh, pues entonces… … … … … … …

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook