Con El Chapo ya condenado de por vida en prisión, pos ya nomás nos quedan los recuerdos de sus fugas y de las masacres que armó el muchacho… y, para que su recuerdo siga un poco vigente, Notimex dio a conocer material inédito del exlíder del Cártel de Sinaloa en prisión, cuando todavía lo teníamos por tierras aztecas.

En reportaje especial realizado por Hugo Gutiérrez para Notimex, se puede ver cómo El Chapo reclamaba mejores condiciones de encierro, argumentando que se portaba bien… dejando de lado las fugas de prisión cometidas con anterioridad, las cuales eran la causa de que se le tuviera más checado, como en su momento le recordó su custodio, Eduardo Guerrero Durán.

discurso-chapo-guzman-cadena-perpetua-tortura
Foto: Reuters.

Ahhh no, la seguridad no estoy diciendo que no haiga”, se ve decir a Joaquín El Chapo Guzmán en la celda que ocupó durante sus últimos días en México, antes de ser extraditado a Estados Unidos, donde se le realizó juicio por múltiples delitos.

El reportaje de Gutiérrez da a conocer lo que con anterioridad otros medios reportaron: que El Chapo se ponía diva y reclamaba que no lo dejaban dormir lo suficiente, además de no permitírsele salir a jugar al patio… o lo que sea que quisiera hacer al aire libre. Peeeero, lo que tiene de novedoso el reportaje presentado por Notimex  es el material: imágenes de la detención, traslado y vida dentro de presión de Guzmán Loera.

El Chapo Guzmán
Fotografía de Getty Images

Además, se cuenta con el testimonio de Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal, y quien la hizo de encargado del Chapo en los últimos días que éste permaneció en prisión mexicana.

En uno de los fragmentos del reportaje, se insinúa que El Chapo habría intentado fugarse nuevamente de prisión. Según narra Guerrero Durán, el criminal en varias ocasiones le jalaba al excusado, como intentando hacer algo de ruido para que los guardias no notaran que se estaban realizando excavaciones subterráneas. Un segundo túnel, para ser más precisos (como Notimex lo informó en su momento). Al notar esto, la seguridad de Guzmán Loera fue más estrictas… y ahí fue donde el excapo comenzó a reclamar.

Usted sabe de mi comportamiento”, argumentó El Chapo, para que le dieran chance de salir a cotorrear al patio y dormir más. “Pero te has ido dos veces”, le indicó Guerrero… “ahhh, pero eso es otra cosa”, contestó el excapo en una parte del video… algo jocosa, la neta (o bastante cínica)… pinc$%&/e Chapo, como si no supiera que era necesario tenerlo bien vigilado.

En fin, según anuncia Notimex, habrá una segunda entrega de este material inédito. Ahí, podremos ver a Guzmán Loera cuando se entera del secuestro de sus hijos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook