Quienes se durmieron al filo de la medianoche y, antes de cerrar los ojos, le dieron una última revisada a las noticias, quizás se hayan topado con videos de lo que parecía el inicio de la huelga en Notimex… tres horas después, en la página de la agencia se asegura que fue un intento fallido de extrabajadores. Es decir, no pasó nada, nada…

Alrededor de las 12:00 am se reportó el estallido de la huelga en la agencia de noticias del Estado, Notimex. La usuaria de Twitter (y directora de la revista Encuadres), Nan Mora, compartió en redes un video que mostraba cómo se colocó la bandera rojinegra en la entrada de la agencia.

¡Fuera Sanjuana!  Gritan trabajadores de Notimex, listos para estallar la huelga y exigir el cese de las violaciones a sus derechos laborales, a sus derechos humanos, escribió Mora en uno de sus mensajes, en referencia a que lo empleados exigían la salida de la actual directora del medio, Sanjuana Martínez.

Aunque en la grabación difundida en redes se ve cómo se decreta el inicio de la huelga, horas después Notimex desmintió que ésta se haya ejecutado. Incluso de aclaró que las personas no laboran ya en la agencia.

En Notimex había chayote y huachicoleo de información, acusa Sanjuana Martínez
Foto: Cuartoscuro.

Un pequeño grupo de extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) intentó estallar una huelga sin éxito alguno, se asegura en una nota publicada a las 01:31 horas de este 21 de febrero.

Según Notimex, la bandera rojinegra sólo fue colocada de manera simbólica… y, además, la huelga no se concretó porque el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje no se presentó a notificar del estallido de la huelga… cualquier duda de esto, pasar con el notario público #174, quien dio fe que así fue como –según– sucedieron los hechos.

notimex-que-esta-pasando-sanjuana-sindicato-destacada
Foto: Especial

La huelga habría sido realizada por integrantes del SutNotimex… no obstante, la agencia señala que Notimex no cuenta con agremiados de ese sindicato dentro de sus filas. “En este caso, el intento de huelga simbólica de SutNotimex representa un paro de afuera hacia adentro y no del interios del centro de trabajo hacia el exterior”… OK.

Horas antes de ejecutarse la huelga (o el intento de ella), la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, aseguró que respeta el derecho de huelga de los extrabajadores. “Y pedimos el mismo respeto a nuestro derecho a seguir trabajando al 100”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook