Notimex-huelga-suspension-actividades-sanjuana-martinez Noticias
Foto: Cuartoscuro.

¡Zaz! Notimex suspende operación tras orden para atender huelga del sindicato

Notimex suspendió sus operaciones tras la decisión de la Junta de Gobierno para solucionar la huelga emplazada por el sindicato de trabajadores.

Las cosas siguen complejas en Notimex —desde que la periodista Sanjuana Martínez asumió la dirección, las pugnas no han cesado— y ahora la agencia del Estado tendrá que suspender actividades a partir de este martes. ¿La razón?

Después de dos sesiones extraordinarias, la Junta de Gobierno de Notimex decidió acatar la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que haya un diálogo con el sindicato que emplazó a huelga —tras un montón de diferencias con la dirección de Sanjuana Martínez.

Mesa de diálogo para terminar con la huelga 

Pa’ pronto, el objetivo de esta mesa de diálogo es que los trabajadores del sindicato levanten la huelga lo más pronto posible.

La Junta de Gobierno argumentó a la dirección de Notimex que debía suspender sus actividades —sí, la labor en el portal, de cobertura y fotografía—, pues la agencia NO cuenta con un recurso legal para continuar laborando.

Notimex-huelga-suspension-actividades-sanjuana-martinez

Foto: Cuartoscuro.

Esta decisión se llevó a cabo pese a que Notimex dijo conseguir un amparo para continuar operando aunque la huelga estuviera activa.

Sin embargo, la orden de la Junta de Gobierno se acató el lunes por la noche y frente a esta decisión, Sanjuana Martínez lamentó los inconvenientes a los suscriptores y “el daño ocasionado a nuestros trabajadores”.

notimex-suspension-actividades-sanjuana-martinez

Foto: @SanjuanaNotimex.

Vale mencionar el el 1º de junio, Notimex estrenó una nueva imagen y logo —en medio del problemón que se tejía con los trabajadores del sindicato y excolaboradores.

Junta de Gobierno de Notimex

Sobre este rollo, habrá un Comité Técnico de apoyo para seguirle el paso a la huelga y la respuesta de la dirección de Notimex. Por lo pronto, el director de Comunicación de la SRE Roberto Velasco fungirá como presidente de la Junta de Gobierno.

Y se supone que el comité estará integrado por funcionarios de la SEP (Secretaría de Educación Pública), Segob (Secretaría de Gobernación), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Notimex-huelga-suspension-actividades-sanjuana-martinez

Foto: Cuartoscuro.

La tarea, entre otras cosas, es arreglar los problemas laborales, administrativos, editoriales y legales surgidos en Notimex.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)