Desde que la periodista Sanjuana Martínez llegó para ser directora de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano ha traído una pachanga. Lo que hasta hace unos meses era el portal más aburrido del espacio nacional lleva unas semanas de locura… pero ahora sí se lucieron: publicaron como nota una declaración miniatura que hizo Jenaro Villamil sobre el “prestigio” de —redobles, por favor— la propia Sanjuana Martínez.

Y la publicaron en tres idiomas… ¡cómo jijos no!

“Yo hago votos y creo, Sanjuana Martínez es una periodista con mucha experiencia y mucho prestigio, que escuchará y tomará cartas en el asunto”, es todo lo que dijo Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, sobre la situación de la periodista mexicana.

Ahí es cuando entró la magia de la redacción para hacer de las suyas. Según Notimex, esa experiencia y prestigio son las herramientas de su directora para hacerle frente a todos los problemas públicos que Sanjuana ha enfrentado.

La nota de 143 palabras —y eso que se esforzaron para escribirlo todo completo— salió también publicada en inglés y francés.

sanjuana-notimex-notas-prestigio-ingles-frances

Como no hay muchas cosas más que platicar sobre el amor propio de Kanye West… digo, de Sanjuana Martínez, aprovechamos para contarles que ella también participará —acompañada de una buena cantidad de funcionarios gubernamentales— en un taller gratuito para combatir las fake news. Échenle un ojo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook