En rechazo a la violencia, luego de lo sucedido el pasado 29 de abril en instalaciones de la máxima casa de estudios, algunas facultades están en paro. Pero, según reportaron algunos medios, asambleas de estudiantes estarían solicitando la renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue… Incluso esto ya formaría parte de un pliego petitorio. Esto es una fake news, asegura la universidad.

En Notimex, agencia del Estado dirigida por Sanjuana Martínez, dio a conocer ayer 1 de mayo que, en pliego petitorio, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM piden la renuncia de Graue “debido a la ineficiencia de sus acciones ante la seguridad en los planteles y campus de la UNAM“.

Según la agencia del Estado mexicano, los estudiantes habrían establecido solicitar la renuncia de Graue tras la celebración de una asamblea. Recordemos que el pasado 30 de abril la FCPyS de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que realizaría un paro total de labores, el cual se prolongará desde las 15:00 de ese día, hasta las 23:00 del 3 de mayo, esto en exigencia del esclarecimiento de la muerte de la estudiante Aideé Mendoza, sucedida en las instalaciones del CCH Oriente el pasado 29 de abril.

Sin embargo, por medio de la cuenta Twitter de la Sala de Prensa de la UNAM se desmiente que la asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas (y de ninguna otra facultad de la Universidad) ha llegado al acuerdo de solicitar la renuncia del rector Graue: “#FakeNews de Notimex”, critica el enlace comunicativo de la UNAM.

Otro medio desmentido por la Universidad fue Noticieros Televisa, en donde se informó que la renuncia del rector de la UNAM fue solicitada en el pliego petitorio con el que se convocó al paro activo que inició la FCPyS el pasado 30 de abril. “Mencionaron que ayer martes realizaron una asamblea estudiantil, en la que se acordaron las acciones a tomar ante el cumulo de sucesos que han puesto en peligro su integridad”, indicó la televisora.

De acuerdo con Noticieros Televisa, durante los días de paro se llevarán a cabo asambleas estudiantes e integración de comisiones de seguridad, comunicación, política y vinculación, acciones con las que los alumnos “buscan que las autoridades atiendan sus demandas, entre las que destacan: la “renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook