Dasha Zhukova, novia de Roman Abramovich (dueño del Chelsea), posó sentada sobre una silla que simula ser una mujer de color semidesnuda por lo que desató polémica en redes sociales.

Dasha Zhukova, novia del multimillonario ruso Roman Abramovich, ha desatado una tormenta mediática después de que saliera a luz una foto de ella posando sentada en una silla que simula ser una mujer negra semidesnuda.

En la imagen, Zhukova, de 32 años, posa sobre la silla-escultura que emula a una «dominatrix» de color solo vestida con unas botas negras. El blog de moda «Buro 24/7» utilizó esta imagen para ilustrar una entrevista a la ex modelo.

Dasha

Zhukova tuvo que disculparse públicamente:

«Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto», declaró.

La silla de la foto es una obra de arte creada por el artista noruego Bjarne Melgaard, quien a su vez reinterpreta obras de arte del artista Allen Jones. Las esculturas de Jones causaron escándalo a principios de 1970 cuando se exhibieron por primera vez.

Chair_orignal

¿A ustedes les resulta polémica? ¿Creen que sería la misma reacción si pusieran un hombre o un pato en lugar de una mujer de color?

Vía: Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook