Lo que necesitas saber:

CAPUFE anunció que la tarifa de autopistas en México aumentará un 3% en promedio... ¿cuáles son?

Más vale que vayan contemplando estos aumentos para las próximas vacaciones. CAPUFE anunció que a partir del 15 de noviembre próximo la tarifa de las autopistas y puentes bajo su manejo aumentarán en México.

¿Por qué o qué? Afirman que el aumento en las tarifas es para “cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados“.

autopista-mexico-acapulco-cierre-capufe
Foto: Oscar Alvarado-Cuartoscuro.

Las autopistas de CAPUFE costarán más a partir del 15 de noviembre

Mucho ojo con esta información para que no te agarre desprevenido. CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) anunció que a partir del primer segundo del miércoles 15 de noviembre de 2023 habrá un aumento en las tarifas de las autopistas y puentes que opera.

Se trata de una “nivelación tarifaria” del 3% en promedio. Explican que el dinero se va a usar para cubrir los gastos de operación y conservación de los tramos.

autopista-mexico-acapulco-cierre
Foto: Juan Pablo Zamora-Cuartoscuro.

Pero ¿cuáles son las autopistas que van a tener un aumento y de cuánto? Vámonos por partes porque son varias.

  • A partir del 15 de noviembre la Cuernavaca-Acapulco costará 603 pesos para autos y 301 pesos para motos. Anteriormente estaba en 585 para carros y 292 para motos.
  • La México-Cuernavaca costará 140 pesos para carros y 70 pesos para motos. Estaba en 136 pesos para carros y 68 pesitos para motos. 
  • En la México-Querétaro los carros van a tener que pagar 204 pesos y 102 pesos para motos. Anteriormente los carros pagaban 198 pesos y 99 las motos.
  • La México-Puebla costará 204 pesos para automóviles y 102 pesos para motocicletas. Estaba en 198 pesos para autos y 99 para motos.
  • El Libramiento Poniente de Acapulco pasará a 53 pesos para carros y 26 pesos para motos. Estaba en 51 pesos para carros y 25 en motos.

Pero no se crean que son las únicas. Por acá les dejamos el link de todas las autopistas y tramos que aumentarán de precio a partir del próximo 15 de noviembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook