Una semana después del tiroteo registrado en la secundaria Stoneman Douglas, en Florida, Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) señaló que una de las principales razones por las que las personas en su país recurren a las armas de fuego es para protegerse de la violencia generada por influjo de drogas desde México.

Así como lo leen: Wayne LaPierre, vicepresidente de la asociación, rechazó este jueves 22 de febrero el llamado a crear nuevas leyes para regular la venta de armas argumentando que estas no han logrado detener el trasiego de estupefacientes ni el crimen.

Sus leyes no han detenido la plaga de los opioides y el fentanilo chino que llega de México que inunda las calles estadounidenses y mata a víctimas todos los días en este país“, dijo LaPierre durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

De acuerdo con el periódico Reforma, una comisión especial del Capitolio indicó que el fentanilo en tierra estadounidense no entra de manera exclusiva por México, sino que también llega por Canadá y por envíos directos al país provenientes desde China.Tiroteo en Escuela de Florida deja 17 Muertos

“Sus leyes no han detenido que criminales ilegales crucen la frontera todos los días, sus leyes no detienen el flagelo de la violencia de las pandillas, el crimen de drogas que azota Baltimore, Chicago y cada una de las comunidades estadounidenses”, acusó el vicepresidente de la NRA.

Wayne LaPierre también calificó como una “vergüenza” que se “politizara” la tragedia de Florida y que los políticos demócratas responsabilizaran a la Asociación Nacional del Rifle y la Segunda Enmienda. “Para detener a un tipo malo con un arma se necesita un tipo bueno con un arma”, dijo el conservador. “Llamo a cada ciudadano que ama este país y atesora su libertad a ponerse de pie y defender sin flanquear la Segunda Enmineda, la libertad es eso que nos protege a todos”, fue otra de las joyitas que profirió LaPierre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook