La tarde de ayer, jueves 25 de julio, varias partes del país como se vieron afectadas con lluvias torrenciales que provocaron caos, inundaciones y que incluso, fueron la causa de que el techo de un Palacio Municipal se cayera debido a la fuerza del agua (como fue el caso de Chalco, en el Estado de México).

Aunque la tempestad duró solamente algunas horas y después todo regresó a la normalidad, quienes sin duda si la “sintieron cerca”, como dirían por ahí, fueron los habitantes de Yucatán,  esto gracias a una gran y extraña nube que cubrió los cielos de dicho estado de la república y que a muchos los tuvo pensando que el llamado “Fin del mundo” -que llega a nuestras vidas cada cierta cantidad de años- por fin se iba a hacer realidad.

En redes sociales varios usuarios comenzaron a subir fotos en donde se podía ver esta “muy interesante pero muy extraña” nube gigante que parecía una ola (e incluso hasta una especie de avalancha) que poco a poco comenzó a cubrir gran parte del cielo yucateco.

 

Medios locales informaron que la nube se hizo presente en diferentes puntos de Mérida, a la altura de lugares como el Centro de Convenciones Siglo XXI, el fraccionamiento Francisco de Montejo y hasta en el aeropuerto de la ciudad, por lo que pudo ser apreciado por varias personas. Sin embargo, aunque este fenómeno parece sacado de una película apocalíptica, la verdad es que es más común de lo que muchos podríamos pensar. ¡¿Sí?!

Se trata de una Cumulonimbus Arcus, una nube que se crea de forma vertical y que llega a tomar forma de arco gracias a las intensas corrientes de aire ascendente que se generan en la atmósfera, esto cuando existe una gran diferencia de calor entre las capas de aire más bajas (cálidas) y las altas (frías). De hecho, este fenómeno es tan común que la nube suele ser muy investigadas por meteorólogos, caza tormentas, y no es para nada raro verla cuando va a llover. 

Nube en forma de arco en Yucatán
Foto: @Celytwit

A pesar de todo y de que no hace nada (en teoría), eso no quita que su aspecto sea muy impresionante y que sí te ande sacando un buen susto cuando la vez de repente. En fin, la buena noticia es que no habrá fin del mundo -por ahora- pero lo que nos queda más que claro con este caso es que debemos dejar de ver películas que toquen ese tema, porque la neta ya vimos que sí nos pueden dejar un trauma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook