Para los que no creen que su alimentación tiene la capacidad de repercutir en todos los aspectos de su vida, incluso puede afectar la cantidad y la calidad de los espermatozoides producidos por los testículos.

Decimos esto pues una vez más los estadounidenses se pusieron a estudiar y publicaron un artículo en la revista estadounidense Biología de la Reproducción, en donde exponen las bondades de comer nueces para los hombres en florecimiento de su juventud; consumir alrededor de dos puños de nueces al día mejora el movimiento y energía de sus espermatozoides.

De acuerdo con los datos del estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Wendie Robbins Fielding, de la Universidad de California, analizó a 117 hombres de entre 21 y 35 años, que fueron divididos en dos grupos, una parte agregó a su dieta diaria 75 gramos de nueces, mientras el segundo grupo siguió su dieta habitual evitando comer frutos secos. En los hombres que no comieron frutos secos no hubo ningún cambio. Nada de vigor en su esperma.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “hasta un 10% de las parejas en todo el mundo son infértiles y, entre ellas, un 40% de los casos se deben al factor masculino”, debido a que son muy pocos y a su pobre capacidad de movimiento.

Los científicos afirman que gracias a que las nueces poseen grandes cantidades de ácido alfa-linolénico y ácidos grasos omega-3 el esperma puede mejorar su salud, así que ya saben, a cuidar las joyitas de la familia.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook