El Siglo XX está llegando a su fin.

Estamos ante un inminente cambio de generación y así como decía el historiador inglés Eric Hobsbawm, el siglo termina con la muerte de grandes personajes. El 28 de diciembre del 2015 falleció Lemmy Kilmister, cabeza de Motörhead. De alguna forma sentimos que su muerte desencadenó el fallecimiento de otros memorables. David Bowie, Prince, Alan Vega de Suicide, Glenn Frey de Eagles, Signe Anderson y Paul Kantner de Jefferson Airplane, Lalo Tex, George Martin y la lista sigue. No sólo en la música, grandes escritores, actores, y personajes icónicos del Siglo XX están partiendo.

Lemmy Kilmister

Nos da terror pensar que esto a penas comienza. Paul McCartney ya tiene 74, hace poco Chuck Berry cumplió 90 (y los va a celebrar con un disco nuevo 😱😱😱). Little Richard –Ricardito– está por cumplir 84. Ozzy Osbourne 68… Angus Young, Mick Jagger y todos los Rolling, ya setentones. Bob Dylan (que todavía no sabe si va a ir por su Nobel) tiene 75 años.

Y bueno, ni mencionar el fúnebre y despedida You Want It Darker el último (según él), disco de Leonard Cohen, que ya tiene 82.

Lo que tratamos de decirles, es que en unos años despediremos a nuestras grandes y amadísimas figuras. Desde la redacción de SopitasFM le rendimos homenaje (y les hicimos su calaverita) a un Divo de Juárez, al Muñeco de muñecos, La Estrella Negra, al Quinto Beatle y al Príncipe. Pero también estaremos rindiéndole homenaje a las nuevas figuras, nuevas propuestas, sangre fresca y a la nueva etapa musical que está cuajando, ¡que estamos ansiosos de conocer y presentarles! Nuevos grandes nombres están a punto de ebullición y explotarán dentro de muy poco tiempo.

 

Todos los santos difuntos

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook