@sopitasfm: Llegamos a la mitad del año con un 2015 del que podemos estar orgullosos. Nada más en los seis meses pasados tenemos suficiente material para superar al 2014 con creces, y como fans eso nos da mucho gusto (ahora si tan solo alguien se molestara en traer estas bandas a México). En el pasado mes de junio tuvimos un par de sorpresas de actos debutantes, aunque eso no quiere decir que sean novatos en la industria. Tanto Jamie XX como LA Priest pueden contar con algunos años en su trayectoria, pero ambos lanzaron sus primeros discos como solistas este mes. FFS también lanzó su primer álbum, aunque se trata de una colaboración de dos bandas veteranas. Los que sí están dando sus primeros pasos en su carrera son Wolf Alice y BABYMETAL, dos bandas que no tienen absolutamente nada en común entre sí, fuera del hecho de que sus debuts dejaron una huella muy visible en el radar.

5 MENCIONES HONORÍFICAS
(en orden alfabético)

BABYMETAL – BABYMETAL
Bully – Feels Like
FFS – FFS
Son Lux – Bones
Wolf Alice – My Love Is Cool

Pues bien, más vale tarde que nunca… estos son nuestros discos favoritos de junio.

FLORENCE + THE MACHINE – HOW BIG, HOW BLUE, HOW BEAUTIFUL

@conejoazulorama: Normalmente, un fenómeno como lo fue el primer disco de Florence + The Machine sólo podría tener tres posibles escenarios para su tercer disco: o se volvía un fiasco para su segundo disco (que era MUY poco probable en el caso de Florence Welch), o entregaba un disco “cumplidor” que no arriesgara mucho y complaciera a los fans o apostaba por algo más grande que superara al anterior. En el caso de How Big, How Blue, How Beautiful sucedió esto último. Florence se ha caracterizado por tener bellas canciones que resultan ser más profundas de lo que aparentan (como fue con “Dog Days Are Over”), pero para este disco, fue aún más allá, entregando un álbum que está lleno de letras profundas y atmósferas obscuras, como si se tratara de una madrugada en donde amanece poco a poco con una neblina densa cubriendo todo. Si son fans, no esperen canciones como aquellas de Lungs, si no lo son, probablemente se sorprendan.

THUNDERCAT – THE BEYOND / WHERE THE GIANTS ROAM

@kleemp_mar: La música progresiva ha estado aquí desde hace mucho tiempo, pero sólo en muy peculiares ocasiones este género logra colarse en el gusto de los menos adeptos a las ejecuciones virtuosas y las estructuras intrincadas. Cuando esto pasa suele ser por medio de la mezcla de elementos propios del progresivo con géneros más cercanos a la cultura popular. En el caso de Thundercat, los ingredientes que vienen a refrescar la propuesta es el funk y una producción minimalista influenciada por la música electrónica. Con todo esto junto, el proyecto termina siendo una mezcla con muchas capas y ángulos muy digna de degustar.

JAMIE XX – IN COLOUR

@mondragon__: ¿Cuántas veces no hemos leído la siguiente frase? “In Colour es uno de los contendientes más fuertes para ser el disco del año”. Muchísimas, y a nuestro parecer está totalmente justificada. Paralelo a su vertiginosa carrera al éxito como miembro de The xx, Jamie se encontró siempre en un viaje introspectivo que fue expresado a través de mucha música que compuso por su cuenta y no fue sino hasta el 2015 cuando decidió materializar este viaje en los 11 tracks que conforman su primer larga duración como solista. A pesar de la diversidad de géneros, técnicas de producción, colores, intenciones y matices que Jamie xx aborda en este disco, este trabajo se siente unificado y a la vez cada track que lo compone podría ser considerado como un sencillo. De principio a fin, esta producción es de altísima calidad. Momentos ganadores: “Obvs”, Seesaw,” y “Gosh” y “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”

L.A. PRIEST – INJI

@ShyTurista: Si el nombre de Sam Dust no te suena familiar en lo más mínimo, tal vez lo conozcas mejor como Samuel Eastgate, vocalista de Late of the Pier. Esta banda indie británica lanzó su primer y único álbum de estudio en 2008, en los años fuertes del dance-punk, pero no se volvió a saber de ellos desde entonces, fuera de un par de sencillos en 2010 y proyectos alternos (los fans que esperaban algún retorno en el futuro vieron sus deseos destrozados al enterarse de la trágica muerte del baterista hace dos meses). Uno de esos proyectos que finalmente tomó forma fue el de LA Priest; esta semana hace su debut con Inji, apoyado por el ultra-pegajoso sencillo “Oino”. Bajo una nueva identidad, Sam Dust toma un paso importante en la evolución de su trayectoria artística, dejando atrás el electropop hiperactivo de Late of the Pier, para darnos un sonido enriquecido por elementos de funk, jazz, chillwave, minimal, y un toque de soft rock setentero. Inji es el resultado de años de trabajo y estudio, y requiere más de una oída para adquirirle un gusto a los sutiles efectos que incorpora su elegante producción.

Nuestros discos favoritos de:
MAYO
ABRIL
MARZO
FEBRERO
ENERO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook