* N. de la R.

Este post fue publicado originalmente el pasado 12 de enero, y desde aquél entonces, muchas cosas han pasado, como la postergación del congreso norteamericano a la votación de la Ley S.O.P.A. así como las protestas que se llevarán a cabo este 18 de Enero en sitios como Wikipedia. Por las razones antes mencionadas, decidimos rescatar y compartir nuevamente esta entrevista, que en conjunto con dos textos anteriores, “¿Qué demonios es la Ley S.O.P.A.?” y “¿Cómo nos afecta la Ley S.O.P.A.?”,  explica a detalle el fenómeno ocupará internet el día de mañana.

 

Sin duda, viendo en peligro a sus imperios, Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS o Zynga, han decidido hacer un enorme apagón, denominado “Opción Nuclear”, este 23 de enero, un día antes de la toma de decisiones.

Sin duda esta medida podrá en jaque a más de un millonario, incluyendo a quienes realizan esta protesta, y será un ejemplo claro de lo que será la vida después de S.O.P.A., es decir, la vida después de Internet.

Hasta ahora hemos subestimado el poder de empresas como Google, a quienes de alguna manera consideramos nuestros amigables aliados, pero que claramente poseen una enorme influencia y en su conjunto podrían hacer virar la vela del barco de congresistas amantes del Copyright.

Sin embargo, aunque S.O.P.A. parezca un problema aún con remedio, y aunque internacionalmente los grandes monstruos del internet nos cuiden las espaldas mientras cuidan sus propios intereses, el panorama no es aún tan claro y el temor continua.

Es por eso que decidimos buscar a un experto en materia para que nos relatara de forma más clara qué es y qué significa S.O.P.A.

Esta es nuestra entrevista a León Felipe Sánchez, abogado catedrático de la UNAM, socio del despacho de abogados Fulton & Fulton y Co-lider del proyecto Creative Commons México, entre muchos otros proyectos pioneros en las legislaciones online. León Felipe es, sin duda, nuestra primera opción para explicar las minucias de la terrible ley S.O.P.A.:


A sabiendas de la extensión de nuestra entrevista, y las colmadas agendas de nuestros lectores, hemos preparado también, a manera de introducción, un listado de 5 puntos clave proporcionados por León Felipe Sánchez en nuestra entrevista:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook