Después de la magistral clase de actuación que nos dio la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, en el último debate, y la maravillosa interpretación NOT de Matrix para después argumentar que no es declinación, pero que voten por Alejandra Barrales, lamentamos informarle que hasta su partido le dio la espalda.

La tarde de este martes, el partido Nueva Alianza en la Ciudad de México solicitó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México -IECM- la cancelación del registro de Purificación Carpinteyro.

Propusieron a la presidenta del partido, Dora María Talamante Lemas para ocupar su lugar. Argumentaron que el proyecto de Nueva Alianza va más allá del interés de su gente.

Explicaron que la “ex candidata” a la jefatura de gobierno faltó gravemente al compromiso del partido por reunirse con la abanderada de otro partido sin el conocimiento de la directiva. Y peor tantito, para apoyar otras opciones políticas.

Es por ello que tomaron la decisión de Carpinteyro como personal, ante lo que Nueva Alianza no otorgará ningún voto a otra institución política.

¿Declinación o no?

Ya ven que ayer Purificación Carpinteyro y Alejandra Barrales agendaron una cita para hablar del internet de las cosas en el Cardenal Hilton de la Alameda e incluso invitaron a los otros candidatos. Pues también salió con la sorpresa de que no estaba declinando a favor de La Jefa pero que ya no votaran por ella, sino por la candidata barrales. Algo a lo que llamó voto diferenciado.

No estoy declinando, ni renunciando como candidata. Lo que sí estoy haciendo es pedir un voto diferenciado. Les estoy pidiendo a todos mis seguidores y a los que al final de cuentas me están apoyando que voten todo por Nueva Alianza, con una excepción, no voten por mí, voten por Alejandra Barrales”, dijo. 

Y porque pos ya estaba todo de cabeza, de una vez invitó al electorado a votar por nada más y nada menos que José Antonio Meade, candidato del PRI que va en coalición con el Panal y el PVEM en busca de la Presidencia.

Leer: ¡Zas! Purificación Carpinteyro llama al voto por La Jefa y, ¿ahora?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook