vinilo

Así es, señores y señoritas, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, tres de las grandes discográficas lanzarán este miércoles, con la colaboración de YouTube, un nuevo servicio de vídeos online -Vevo- que contendrá los clips oficiales de los principales artistas de cada una de esas compañías.

Estos clips “sólo podrán verse a través de Vevo.com”, anunció hace ya unos meses el responsable de Universal y principal artífice del proyecto, Doug Morris. Los contenidos, que hasta ahora se alojaban en canales de YouTube, se visualizarán de forma gratuita y emigraran al nuevo site a partir del 9 de diciembre.

La principal diferencia que ofrecerá Vevo respecto a otras plataformas similares es que no contendrá archivos realizados por los usuarios, y sólo permitirá que sean los sellos quienes gestionen los canales. Sin embargo, se podrá acceder a los contenidos de forma gratuita. Morris promete además listas de reproducción y letras de canciones en la nueva plataforma, a la que se podría sumar la discográfica Warner Music.

Así es amigos, Vevo será lo de mañana.