El Frente Ciudadano ya puede dejar de contar con los dos votos que recibiría por parte de los seguidores de Nueva Alianza, luego que tal instituto político decidiera retirar sus pocas pero latentes intenciones de echar montón con PRD/PAN/MC en las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo con Animal Político, por medio de una cartita, el líder del Panal, Luis Castro Obregón, señaló que uno de los motivos que los llevó a echarse pa’tras fue el notar las dudas, resistencias y desacuerdos existentes al interior del conglomerado político al momento de establecer sus planteamientos.

Según lo escrito por Castro Obregón, parece que cuando Nueva Alianza fue invitado por la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, a sumarse al Frente, ellos iban con toda la pila. En ese ánimo participativo e incluyente que les pintaron, los del Panal propusieron que en el Frente hubiera mecanismos abiertos e incluyentes para la selección de candidatos. Es más, por qué no también debates públicos entre los aspirantes registrados.

Sin embargo, conforme pasaron los días, los del partido fundado por Elba Esther Gordillo se dieron que les está pasando lo mismo que a Miguel Ángel Mancera: propuestas, declaraciones y más… y los del Frente ni los pela. Para ello ya pasaron 50 días y no ha llegado ni una sola propuesta formal por parte del Frente Ciudadano… bueno, quizás por ahí ha habido una que otra reunión con dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero lo que ellos esperaban era una “respuesta formal” a sus innovadoras propuestas.

En fin, como lo peor que el rechazo es la indiferencia, Nueva Alianza ha decidido retirarse. “[El partido] no puede ser rehén de los tiempos ni de los cálculos políticos de los dirigentes de los partidos. Nueva Alianza puede entender la falta de acuerdo en el seno del Frente, e incluso, comprender sus resistencias a aceptar nuestras propuestas en materia de elección abierta de candidatos, mecanismos de diálogo público y discusión a fondo de un proyecto de nación”, señala Castro Obregón en su misiva, en la que remarca que lo que no es “admisible” es posponer indefinidamente la participación de un partido al que ellos mismos invitaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook