Mientras toda la atención mediática está distraída con el nuevo lanzamiento de Thom Yorke, que tuvo su estreno a través de BitTorrent hace semana y media, Radiohead sigue encerrado en el estudio trabajando en lo que será su próximo álbum, y tal parece que vamos a tener que esperar hasta el próximo año para escuchar el seguimiento de The King of Limbs (2011).

La banda, sin embargo, no se va a quedar callada en lo que resta del año. El fin de semana pasado la nueva película de Paul Thomas Anderson, Inherent Vice, fue proyectada especialmente para la prensa y Slate tomó nota de los créditos musicales. Ahí se pudo confirmar que una de las canciones en el soundtrack es “Spooks”, un tema instrumental de Radiohead que nunca ha sido editado, a pesar de que ha estado en el repertorio de la banda desde 2006 (ver video).

Esto tiene sentido ya que Jonny Greenwood fue reclutado por el director para ser el compositor de la música de fondo. Ésta no es la primera vez que Greenwood colabora con Anderson ya que el trabajo del guitarrista también se puede escuchar en la música de There Will Be Blood y The Master, las dos películas anteriores del director. No podemos asegurar que “Spooks” será uno de los nuevos temas en el próximo álbum de Radiohead, pero podrás escuchar su versión de estudio cuando el soundtrack de Inherent Vice esté disponible.

ACTUALIZACIÓN: En una réplica a Pitchfork, Greenwood tuiteó que el tema de “Spooks” que se escucha en la peli es más bien interpretado por Supergrass(!) con nuevos arreglos escritos por el guitarrista.

Inherent Vice es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Thomas Pynchon y cuenta con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Josh Brolin, Benicio del Toro, Owen Wilson y Joanna Newsom (que incluso presta su voz para la narración del trailer). La cinta tendrá su estreno el 12 de diciembre.

P.D. Un ocioso usuario de Spotify creó un playlist con todas las rolas que salen en la película. El soundtrack incluye temas de Neil Young, The Tornados y más… escúchenlo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook