Apenas ha pasado un día después de la Navidad y ya comenzaron a llegar más malas noticias. Y es que este sábado 26 de diciembre se dio a conocer que la nueva cepa del COVID-19, la cual se detectó en el Reino Unido hace unas semanas, ya llegó de manera formal al continente americano. 

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario, en Canadá, anunciaron la detección de los primeros casos con la variación del COVID-19 que el gobierno del Reino Unido identificó hace un par de semanas, misma que provocó la cancelación de vuelos y restricciones en varios países del mundo.

Noooo: La nueva cepa de COVID-19 ya llegó a América
Foto: Getty Images

Ya hay dos casos de la nueva cepa de COVID-19 en Canadá

De acuerdo con el escrito, emitido por la directora médica asociada de Salud de Ontario, Dra. Barbara Yaffe, se trata de una pareja de Durham que no cuenta con antecedentes de viajes, de exposiciones al virus ni contactos de alto riesgo. Actualmente ya se encuentran aislados para evitar un brote mayor de COVID-19 con la nueva cepa.

Yaffe indicó que estos nuevos casos de la nueva cepa son una razón más para que la población respete la cuarentena que el gobierno canadiense, en conjunto con las autoridades sanitarias, emitieron este 26 de diciembre ante el aumento de contagios de COVID-19 que se han registrado en dicho país durante los últimos días.

Noooo: La nueva cepa de COVID-19 ya llegó a América
Foto: Getty Images

La nueva cepa de coronavirus ya está llegando a otros países

A principios de diciembre científicos británicos identificaron una “nueva variante” del coronavirus SARS-CoV-2, la cual notificaron a la OMS debido a que ésta se estaba propagando de manera rápida en el sur de Inglaterra. Aunque se dijo que esta variante no produce síntomas más graves o una mayor mortalidad, los estudios aún no confirman al 100% esta información.

Mientras nadie sabe a ciencia cierta si la nueva cepa del COVID-19 puede ser eliminada con la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ya comenzó a ser administrada en el personal médico de varios países, muchas naciones del mundo ya restringieron la entrada de personas provenientes del Reino Unido. Sin embargo, el esfuerzo no ha sido suficiente.

Foto: Getty Images

Países como Alemania, Japón, Suecia, España y Francia ya confirmaron los primeros casos de esta nueva variante del coronavirus. Considerando que México es uno de los países que no ha emitido algún tipo de restricción, y que además tiene muy cerca a Canadá, la verdad no tenemos un buen panorama sobre esta nueva cepa. ¡Ya weeeeeeey!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook