Este 24 de noviembre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda publicó una resolución con la que se autoriza la creación de una empresa estatal para que la Secretaría de Marina (Semar) tenga el control del Puerto de Acapulco.

De acuerdo con esto, la denominación social de la empresa será “Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco”

puerto-acapulco-marina
Foto: Revista Transportes y Turismo

El puerto de Acapulco para la Marina

Según lo publicado en el DOF, esta empresa de Participación Estatal Mayoritaria estará administrada por la Secretaría de Marina. 

Entonces esta nueva empresa se va a encargar del uso, aprovechamiento y explotación de los bienes, la construcción de obras e instalaciones del puerto, la prestación de los servicios, así como la administración y explotación comercial.

El accionista mayoritario en esa empresa será la Secretaría de Marina con 499 mil 900 pesos de su presupuesto, y 100 pesos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicas, como accionista minoritario.

aeropuerto-acapulco-guerrro
Foto: Kalach.com

Recordemos que hasta hace algunos meses, la Administración Portuaria Integral de Acapulco era la única empresa privada que tenía el control del puerto de Acapulco, 

Sin embargo, en julio pasado el gobierno Federal restituyó el manejo del puerto, algo que se había concesionado a la iniciativa privada desde el 30 de junio de 1994. Entonces quedó en manos de la Marina pero hacía falta la creación de la empresa para el manejo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook