“Grandes estudios fotográficos en la Ciudad de México”, curada por José Antonio Rodríguez, es el nombre de la exposición que se exhibirá a partir de hoy 18 de marzo hasta el 31 de mayo de 2015, en las salas Justino Fernández y Paul Westheim del Museo del Palacio de Bellas Artes.

A través de 158 piezas, la exposición muestra una visión social y estética, que documenta históricamente los alrededores del “Teatro Nacional” en el periodo de 1866 a 1936.

La muestra es un rescate fotográfico, por así llamarlo, que la Ciudad de México no tenía, y que otros estados de la república como Yucatán, Nuevo León y Oaxaca, sí.

El trabajo de grandes estudios profesionales de fotografía, 14 museos y colecciones nacionales, hicieron de esta exposición una realidad que muestra piezas inéditas, como la famosa fotografía de Zapata y Villa en la silla presidencial de Agustín Casasola, y la fotografía de Zapata y su Estado Mayor.

villa_y_zapata_en_palacio

La primera parte de la exposición muestra sólo fotografías de finales del siglo XIX, la segunda muestra a famosos caudillos siendo retratados, y la tercera refleja la modernidad de una sociedad a principios del siglo XX, con trabajos por ejemplo, como el de Librado García Smarth y sus desnudos masculinos y retratos de travestis.

Otro aspecto que se logra apreciar en esta recopilación histórica a través de la fotografía, es la complejidad que implicaba retratarse, en una época donde los fondos y escenarios eran pintados al óleo, y los estudios fotográficos ubicados en los primeros pisos de los edificios para lograr tener un mejor provecho de la luz natural.

04_pag87

El horario para poder asistir a ver la exposición es de martes a domingo, de 10:00 a las 17:30 hrs. También pueden visitar en el siguiente link, el sitio web oficial de “Grandes estudios fotográficos en la Ciudad de México”, para encontrar más información del proyecto. Vale la pena ir, si tienen un rato libre, no lo piensen tanto para lanzarse 🙂 .

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook