¿Será este el fin de los lords y las ladies en nuestra capital? Sinceramente, no lo sabemos, pero algo cierto es que ahora sus videos no sólo servirán para causar risas o pena ajena. Gracias a la nueva Ley de Cultura Cívica local, ahora las fotografías y videos servirán como pruebas ante el juez cívico, de modo que se pueda impartir sanciones a quienes cometan faltas administrativas en las calles de la Ciudad de México.

Así es, hace dos semanas entró en vigor una legislación, misma que sufrió algunos cambios para regular la forma en que mucha gente se comporta en lugares públicos. Esto significa que, si alguien está dañando alguna propiedad, tirando basura, agrediendo a otras personas o comete alguna otra falta, se aplicarán sanciones económicas, arrestos o trabajo comunitario.

Para poder ejercer esta ley correctamente, se capacitará a 24 jueces cívicos con esta nueva forma de regulación y mediación de conflictos, quienes a su vez impondrán las penas a aquellos que cometan una o más infracciones que estén incluidas en esta legislación. En pocas palabras, estas personas dictarán si las imágenes presentadas por los ciudadanos realmente sirven como una prueba para poner en su lugar a un lord o una lady.

De acuerdo con la declaración de Héctor Villegas, consejero Jurídico y de Servicios Legales, el poder sancionar algunas de las faltas conlleva cierta dificultad, ya que eso requiere sorprender en flagrancia al infractor. Por esa razón, se aprobó el uso de videos y fotos como evidencia, ya que, de esta manera, otras personas podrán contribuir en caso de que vean a alguien alterando el orden público.

¿Cuáles serían ejemplos de infracciones? Bueno, siempre se puede tomar como referencia cualquier video de un lord o una lady en acción. Principalmente se puede sancionar a aquellos que cometan agresiones físicas o verbales a otros, quienes profieran expresiones verbales o de connotación sexual, a quienes no recojan las heces de sus mascotas en la calle, a quien cachen ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública o incluso a los que decidan utilizar las calles como su baño personal.

Infracciones más cometidas en la Ciudad de México
Imagen: Especial

Cualquier persona podrá tomar acción en caso de que sorprenda a otro cometiendo una infracción, entonces podrá documentar los hechos con fotos y video, dar vista a la policía y presentar a la persona en cuestión ante el juez. Entonces este valorará las pruebas y procederá a la sanción, si así lo amerita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook