Multa, tras multa, tras multa, y nada sucede con el partido Verde. Esta noche se informó acerca de una nueva sanción para esta organización política, cuyo monto asciende a 76 millones de pesos, por la difusión de miles de spots de sus legisladores en una campaña sistemática para posicionar al partido.

El la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el PVEM violó el modelo de comunicación política, pues se posicionó como partido a través de spots de supuestos informes legislativos, en otras palabras, se benefició por medio de anuncios contratados por terceros, cuando la Constitución establece que los partidos sólo pueden hacer uso de la radio y la televisión mediante el tiempo que les otorga el Estado.

Respecto a la la multa de 76 millones, en un inicio se propuso que se descontaran del financiamiento ordinario y del de campaña del partido, pero esto no procedió, señaló el periódico Reforma. 

partido-verde-reformajpg

Cuatro de siete magistrados consideraron que era mejor descontar dicha lana del financiamiento del PVEM, acción que por cierto fue ejecutada luego de que decidieron revocar la sanción impuesta al Verde por la Sala Regional Especializada, que ordenó el pasado 13 de marzo interrumpir durante 7 días la propaganda de ese partido en televisión. En su lugar se amplió a la millonaria sanción.

O sea que ahora, el supuesto Verde Ecologista deberá pagar 76 millones de pesos, que es el monto de los contratos que reconoció haber firmado con las televisoras Televisa y TV Azteca por la difusión de más de 239 mil spots en sus canales.

Con esta nueva sanción, el PVEM acumula ya 166 millones de pesos en multas por seis distintas irregularidades. Cabe destacar que esta es la única hasta el momento que no admite ya ningún recurso ni apelación.

Según Reforma, los 166 millones que deberá desembolsar el Verde representan cerca del 20% de sus recursos para este año, pero parece que les da igual… el negocio continúa.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook