Lo que parece ser una nueva obra del misterioso artista Banksy fue hallada en Cheltenham, una ciudad de Reino Unido… tiene todo su sello.

El célebre artista callejero Banksy al parecer ha regresado para entregarle a todos sus seguidores una obra que va muy de acuerdo con esta época de espionaje y cuestionamiento sobre la vigilancia que sufrimos por parte de los gobiernos.

Tomó una cabina telefónica y ahí colocó la imagen de tres agentes vestidos de gabardina, simulando escuchar la conversación que está realizando el usuario en turno. Se cree que la ciudad fue elegida por el misterioso artista dado que cerca de la zona se encuentra  el Government Communications Headquarters, GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), el cual es uno de los tres puntos de inteligencia en el Reino Unido.

gchq

Aunque no se ha confirmado la autenticidad de la obra, ésta lleva el estilo característico de Banksy, además de conllevar un mensaje político muy acorde a trabajos anteriores.

banskybansky1

La supuesta nueva creación de Banksy aparece en medio de la oleada de cuestionamientos que se han realizado a varios gobiernos alrededor del mundo –claro, especialmente Estados Unidos- debido a los archivos que filtró el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional del país norteamericano, Edward Snowden.

bansky3

Muchos seguidores del artista han acudido al lugar para admirar el nuevo graffiti: “Es increíble que esté aquí, en mi ciudad natal. Mi novio habló con la dueña de la casa de a lado, quien le dijo que a  la media noche vino una camioneta, hicieron el trabajo y tan pronto como terminó se fue”, comenta Saskia Gregory, oriunda de Cheltenham.

Por otra parte, seguidores en la red han reclamado el trabajo como original de Banksy: “tiene todas las características de Banksy: la narrativa, el estilo, la ejecución (…) hace una fuerte declaración contra los recientes problemas de privacidad que experimentó el año pasado la NSA”.

*Vía Daily Mail Fotografías: Jules Annan (Barcroft Media), PA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook