Banksy es uno de los artistas urbanos más importantes de los últimos años, no sólo por la increíble creatividad que tiene para hacer sus stencils, también porque muchos de estos son una crítica directa a muchas prácticas de la sociedad.

Uno de las situaciones a las que Banksy presta más atención, es al campo de refugiado en Calais, el norte de Francia, donde miles de personas esperan cruzar a Reino Unido para una nueva oportunidad de vida. A mediados del año pasado, después de que Dismaland cerrara sus puertas, el artista envío parte de los materiales al campo para que construyeran nuevas y mejores infraestructuras y ayudar a los refugiados a una mejor calidad de vida.

Ahora, Banksy decidió manifestarse contra las practicas de la policía francesa en el campo, donde el 5 y 6 de enero de este año utilizaron gas pimienta contra los refugiados que se encontraban alrededor. En el stencil podemos ver a la niña de Les Misérables con lágrimas y una lata de gas CS, justo enfrente de la embajada de Francia en Londres.

2401_02b

En la obra también aparecía un código para escanear y redirigía a un video donde mostraba los ataques de la policía en Calais.

La página oficial de Banksy confirmó que se trata de una obra suya, que por desgracia fue removida hoy por las autoridades londinenses.

AP_885749235745-640x480

Esta nueva pieza se suma a la que hizo el artista el año pasado en Calais, donde mostraba a Steve Jobs como un inmigrante, recordando que su padre era sirio y llegó a los Estados Unidos.

A migrant walks past a wall with a graffiti mural representing Steve Jobs by British artist Banksy in the "new jungle", a field where migrants and asylum seekers stay in Calais

***vía: Mashable, Telegraph, Banksy.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook