El año pasado se anunció que esta nueva temporada –¿reboot? ¿remake? ¿precuela?– de Twin Peaks llegaría en la primera mitad del 2017. Ahora se confirma con exactitud que será el 21 de mayo cuando haga su aparición en Showtime. David Nevins, uno de los jefes del canal de televisión, anunció en un evento de prensa que la temporada durará 18 horas (el primer capítulo será de dos) y que será semanal. Sí, como hacían nuestros ancestros antes de tener Netflix. Así que llegaremos al final de la temporada por ahí del final del verano.

 

 

Sobre la trama, no hay mucha información todavía. Por eso resulta apenas lógico que lo que sí se sabe sea tan ambiguo. David Lynch, la mente maestra detrás de Twin Peaks y de múltiples obras artísticas visuales –que van desde la pintura hasta el videoarte, pasando por la escultura, el cine y la televisión–, conversó con Variety ayer sobre lo que podemos esperar de la nueva temporada, de la que se ha hablado tanto a últimas fechas. Dentro de todo el misterio que rodeó las declaraciones del director, resaltó lo siguiente: “La historia de los últimos siete días de Laura Palmer será muy importante para esto”, dijo el director.

Pero… ¿qué no habíamos visto los últimos días de Laura Palmer en Twin Peaks, Fire Walk with Me, la película de 1992? ¿Qué más se puede agregar a la historia si lo que queríamos saber es quién la mató? Tantas preguntas sin resolver. Pero bueno, por lo menos ahora sabemos que el 21 de mayo hay nuevo Twin Peaks.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook