Actualización 11:50 – 16 agosto: Los restos del avión fueron encontrados en una montaña del subdistrito de Okbape. Esto fue anunciado en una rueda de prensa en Jakarta por el general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes.

Los equipos de rescate llegarán mañana al lugar, pero que no sabía si había sobrevivientes.

Nota Original:

En un hecho que nos remite a tragedias aéreas ocurridas en los últimos meses, hace unos minutos se acaba de confirmar que un vuelo comercial de Trigana Air Service perdió contacto con el centro de control de tráfico aéreo, esto a poco más de 30 minutos de haber despegado. Así lo señaló el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS).

El avión partió del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa, con destino a la población de Oksibil, en el distrito de Pegunungan Bintang. En el interior de la nave se tiene el registro de un total de 54 personas: cinco de la tripulación, 44 pasajeros adultos y cinco niños. Aunque no hay aun comunicación oficial, la noticia se ha difundido rápidamente.

Las autoridades indicaron que se han comenzado las operaciones de búsqueda, aunque en la zona existe mal tiempo, lo cual puede dificultar las acciones. Aunque sin confirmar la caída del avión, las fuentes consultadas por diferentes medios estiman que los equipos de rescate no podrían localizar el avión antes de este lunes, por las condiciones del lugar.

Cabe destacar de desde 2007 la aerolínea Trigana Air Service se encontraba en la lista negra de las compañías aéreas de la Unión Europea. La aeronave desaparecida es un modelo ATR-42 de dos hélices y cuenta con 27 años de servicio.

Elmundo.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook