ACTUALIZACIÓN: Un camión atropelló este martes a varias personas en el bajo Manhattan, Nueva York, cerca del World Trade Center. El vehículo fue conducido en sentido contrario por el carril exclusivo para bicicletas, apunta la cadena CNN. Hasta ahora se han registrado, al menos, seis víctimas mortales y varios heridos. Las fuentes policiales no han descartado de que este sea un acto deliberado. El terrorismo es una de las líneas de investigación. Al salir del vehículo, el probable responsable parecía llevar un arma; un oficial le disparó y lo inmovilizó. El presunto autor del atentado fue detenido y llevado a un hospital. Según los reportes más recientes, testigos indicaron que el sujeto gritó “Allahu Akbar” después de cometer su cometido.

A través de su cuenta de Twitter, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, calificó el atentado como “un acto cobarde de terrorismo” con el que se buscaba quebrar el espíritu de sus ciudadanos. “Los neoyorkinos son resistentes, no nos dejaremos intimidar”. Según las cifras compartidas por el mandatario, ocho personas perdieron la vida y otras 12 resultaron lesionadas.

Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter. “En Nueva York parece otro ataque de una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas del orden siguen el caso de cerca. NO EN LOS ESTADOS UNIDOS”.

*****

Este martes 31 de octubre se registró un atentado en Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en el bajo Manhattan. El departamento de policía informó que hay una persona detenida en la escena; se cree que actuó sola. Peter Donald, comisionado adjunto de comunicación de la Policía de Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter que, en efecto, un sospechoso fue detenido y que se brindarían más detalles en minutos. Medios locales han informado que, al menos, cuatro personas fueron heridas durante el ataque. Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar la zona de West Side Highway.

También hay reportes, que todavía no han sido confirmados por las autoridades, que señalan que un vehículo arrolló a varios ciclistas y que se escucharon disparos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook