En conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio anunció que a partir de este jueves 19 de noviembre todas las escuelas volverán a cerrar ante el COVID-19 y los estudiantes tendrán que adaptarse a un programa de educación remota por un periodo indefinido.

Se cumplió la advertencia. Ya desde varios meses atrás el alcalde había advertido que si las tasas de infección por coronavirus de la ciudad subían por encima del 3% en un promedio de 7 días, entonces las escuelas volverían a cerrar para evitar un rebrote aún más grave.

Y eso fue lo que sucedió.

El funcionario afirmó que ya se están preparando para el cierre de escuelas y que aunque es una decisión bastante difícil, es necesaria. Explicó a los padres y madres de familia que las escuelas van a abrir de nuevo en cuanto sea posible.

Todos vamos a seguir luchando fuerte para mantener este virus bajo control, y proteger la vida de todos los neoyorquinos“, afirmó.

No es el único cierre

Desde la fecha en que se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos, el país ha estado rompiendo el récord diario de casos confirmados de COVID-19 llegando hasta 170 mil casos de un día a otro.

Otros estados que también han cerrado temporalmente las escuelas que ya habían abierto son Texas, Utah, Michigan, Georgia e Indiana. En otras zonas como Chicago, Filadelfia, Boston, San Diego y Sacramento los distritos escolares pospusieron la apertura de las escuelas hasta el siguiente año.

covid-19-nueva-york-estados-unidos
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook