Y ahora, una nota que nos llamó mucho la atención, y que la verdad sí nos dio envidia. Resulta que la ciudad de Nueva York no registró ningún crimen ni incidente violento durante 24 horas. En ese lapso no hubo muertos, ni disparos, ni asaltos, ni apuñalados, ni nada…

Al parecer el pasado lunes los delincuentes se tomaron el día libre, haciendo que la ciudad y sus habitantes disfrutaran de una calma nunca antes vista en la Gran Manzana. Por primera vez desde que se llevan registros, esta ciudad tuvo un día exento de crímenes.

Los expertos quedaron asombrados…

“En una ciudad de 8 millones de personas, esto es extremadamente raro”, señaló Tom Repetto, autor del libro “American Police, 1949-2012”.

“Ni una sola puñalada, ni un solo asesinato, tiroteo o incidente declarado de crímenes violentos en un día entero (…) La Ciudad que Nunca Duerme, nunca -que nadie recuerde- ha vivido algo así “, comentó Matt Wells, corresponsal de la BBC en Nueva York.

Paul Browne, policía de Nueva York, declaró que muy pocas veces la ciudad había experimentado un día tan tranquilo, y que de hecho, la tasa de homicidios de la ciudad está en camino de registrar su punto más bajo desde 1960.

El descenso en los índices criminales no sólo fue cosa de un día, de hecho, en Nueva York se está presentando una disminución en temas de inseguridad.

En lo que va del año, Nueva York ha presentado 366 asesinatos. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo el número ya iba en 472. Esto significa una baja del 23%.

También Nueva York aventaja a ciudades como Chicago y Filadelfia, que con una menor población tienen un número de crímenes similar o incluso mayor. A la fecha Chicago lleva 462 asesinatos, con una población de 2 millones 707 mil personas. Filadelfia contabiliza 1 millón 536 mil habitantes y lleva 301 asesinatos.

Esto se atribuye a las tácticas proactivas de las autoridades, como la llamada “Stop and Frisk” (Detener y Revisar), con la que se han decomisado una importante cantidad de armas ilegales, y que ocasionan que los delincuentes piensen dos veces antes de salir armados a la calle.

Eso sí, las autoridades invitan a no relajarse, pues delitos como el robo y hurto (sobre todo de celulares y dispositivos móviles), se incrementó un 9%.

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Torreón, Acapulco, Ciudad Juárez… ¿y ustedes pa’ cuándo?

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook