Para Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, se trató de una resurrección justo el día en que la vacunación logró cubrir el 70% de la población —al menos con una sola dosis— y, por lo tanto, las autoridades no dudaron en levantar algunas restricciones y celebrar a lo grande esta nueva etapa, después de que hace un año esta zona de Estados Unidos era considerada el epicentro de la pandemia de COVID-19.

¿Se acuerdan? Al igual que en la mayoría de los grandes estados y ciudades en el mundo, Nueva York la pasó mal y vivió un proceso complejo que implicó la saturación de hospitales ante el aumento de los contagios de COVID-19.

Pero el 15 de junio de 2021, la historia fue otra gracias, en parte, a la vacunación.

Nueva York levanta restricciones y celebra que el 70% de la población ya está vacunada

De acuerdo con info de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCP por sus siglas en inglés), hasta el 15 de junio Estados Unidos logró vacunar a 145 millones 768 mil 367 personas ya con el esquema completo de la vacuna contra COVID-19.

En el caso del estado de Nueva York, las autoridades informaron que el 70% de la población adulta ya contaba con al menos una dosis.

nueva-york-vacunacion-adultos
“Un niño de 14 años recién vacunado contra COVID-19 sostiene una estampa en un sitio de vacunación emergente el 5 de junio de 2021 en el vecindario de Jackson Heights en el distrito de Queens en la ciudad de Nueva York”. Foto: Scott Heins-Getty Images.

Y en medio de este buen escenario llegó otra buena noticia: el levantamiento de restricciones como la sana distancia o las normas en espacios públicos, restaurantes, discos, cines, teatros y gimnasios; aunque eso sí, el uso del cubrebocas se queda en las escuelas y también en el sistema de transporte.

Para ponerle más emoción y emotividad, después de pasar un año súper complejo, en la ciudad de Nueva York celebraron con fuegos artificiales y muchas sonrisas.

Aquí les dejamos un par de fotos de la celebración:

nueva-york-levantamiento-restricciones-covid
Foto: Eduardo Munoz-Reuters.
nueva-york-fuegos-artificiales-covid
“Los fuegos artificiales frente a la Estatua de la Libertad en honor al estado de Nueva York alcanzando el 70 por ciento de vacunados en Battery Park el 15 de junio de 2021 en la ciudad de Nueva York”. Foto: Alexi Rosenfeld-Getty Images.
 nueva-york-fuegos-artificiales-vacunacion
“La gente mira los fuegos artificiales en el puerto de la ciudad de Nueva York, mientras el estado de Nueva York celebra alcanzar un umbral de vacunación del 70 por ciento”. Foto: Eduardo Munoz-Reuters.
 nueva-york-15-junio-restricciones
Foto: Eduardo Munoz-Reuters.
 nueva-york-covid-19
Foto: @NYGovCuomo
nueva-york-vacunacion-covid
Foto: @NYGovCuomo
nueva-york-fuegos-artificiales-coronavirus.
Foto: Roy Rochlin-Getty Images.
nueva-york-celebracion-restricciones
Foto: Roy Rochlin-Getty Images.
 nueva-york-covid
Foto: Alexi Rosenfeld-Getty Images.
nueva-york-restricciones-covid-19
Foto: Alexi Rosenfeld-Getty Images.
 nueva-york-15-junio-2021
“Se llevaron a cabo exhibiciones de fuegos artificiales en todo el estado y los puntos de referencia de Nueva York se iluminaron en azul y oro en honor a los trabajadores de la salud”. Foto: Alexi Rosenfeld-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook