Apenas ayer les comentamos cómo el presidente de Uruguay, José Mujica, habló respecto a las críticas que ha recibido de diferentes naciones por “atreverse” a legalizar el consumo de marihuana:

“Hay que enterarse de lo que está pasando en Estados Unidos. De hecho están legalizando la droga en un montón de estados con un recurso tramposo como el uso médico”.

Y efectivamente, poco a poco Estados Unidos está autorizando el uso de la yerba en su territorio, mediante la utilización con “fines médicos”, con lo que –según Mujica- lo que se hace es simplemente dejar que el propio ciudadano se automedique.

Bueno o malo –quizá solamente denunciando la actitud hipócrita de los Estados Unidos- Mujica habló con mucha pertinencia, ya que apenas ayer el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, firmó la ley que oficializa el uso medicinal de la marihuana, con lo que la “Gran Manzana” se convierte en la entidad número 23 en regular el empleo de la yerba.

“Esta nueva ley toma un importante paso para dar alivio a pacientes que viven con dolor extraordinario y enfermedad”, señaló Coumo al respecto de la nueva ley. Así fue como inmediatamente se celebró el hecho:

cannabis-legalized-new-york-cnn

 Si se lo creyeron, la verdad es que no… de hecho la nueva ley cual sólo permite hacerse de la mota en sus derivados en aceite o consumirla en forma de pastillas… es decir, ni fumada, ni vaporizada… y suponemos que mucho menos en deliciosos pastelitos.

Además, a partir del día de la firma, la legislación tardará 18 meses en entrar en vigor, tiempo en el que se determinará cuáles serán las cinco organizaciones que podrán producir y distribuir la marihuana, esto dentro de los cuatro dispensarios con lo que podrán contar cada una.

Y así, poquito a poquito…

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook