Wow. Este 15 de diciembre la gobernadora Kathy Hochul, de Nueva York, en Estados Unidos, firmó una legislación para que la venta de perros, gatos y conejos quede prohibida en tiendas de mascotas minoristas.

Es decir, en cuanto entre en vigor las tiendas de mascotas ya no podrán vender estos animalitos.

Lo confirma la ciencia: Los perritos sienten un duelo profundo cuando otro perro muere
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

Sin mascotas en venta

De acuerdo con la gobernadora, el objetivo de esta nueva ley es detener el proceso que existe entre las fábricas de cachorros y las tiendas de mascotas, transición en la que la mayoría del tiempo hay criadores abusivos. 

Muchas veces los animales que resultan de un criadero tienen enfermedades desalad ya que no reciben atención veterinaria adecuada, los tienen en condiciones crueles, no los alimentan bien y por supuesto no hay procesos de socialización adecuados.

gatos-animales
Foto: Pexels

Esta nueva ley entrará en vigor en 2024. A partir de entonces las tiendas de mascotas minoristas no podrán vender gatos, perros y conejos. 

Además, las tiendas de mascotas estarán en contacto directo con los refugios de rescate de animales para que las mascotas no estén en venta, sino en adopción. Las tiendas, entonces, podrán cobrar una renta a los refugios para que tengan un stand de adopción en sus espacios.

Los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar cariñoso y un trato humano“, escribió la gobernadora en sus redes sociales.

gobernador-nueva-york-estados-unidosgobernador-nueva-york-estados-unidos
Foto: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook