En una gran noticia para los artistas neoyorquinos, el alcalde de la gran manzana, Bill de Blasio comunicó las intenciones de su administración para crear 1,500 hogares para artistas de bajos ingresos.

La idea es crear 150 hogares de precios accesibles durante los próximos 10 años, además de otros 500 espacios para trabajo creativo. Aún no se sabe con certeza en dónde se encontrarán estos nuevos espacios, pero se pretende construir nuevos edificios y rehabilitar lugares como el de la foto de portada, un antigua escuela llamada “El Barrio”, que ahora es casa y lugar de trabajo para 89 artistas y sus familias.

Al respecto el alcalde Blasio declaró:

Sabemos que Nueva York es la ciudad que es, en parte por la contribución del trabajo de los visionarios artísticos que en algún punto lucharon por llegar al final del mes.

Los creadores que clasifican para estas casa son aquellos que ganan entre 29,400 y 47,000 dólares al año o aquellos que tengan familias de cuatro con ingresos entre los 41,951 y los 67,120 dólares.

Las personas envueltas en actividades de creación artística son un tremendo aporte a la cultura, diversidad y economía de una ciudad. Por eso es que este tipo de iniciativas son tan importantes ¡Bien por ti Nueva York, ojalá seas el ejemplo de muchas más ciudades en el mundo!

¡Start spreading the news, I’m leaving today!

Con información de: Hyperallergic y Consequence of Sound

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook