La situación de los plásticos y su daño en el medio ambiente han orillado a las autoridades a poner manos a la obra para reducir el impacto que estos tienen en el planeta. La CDMX y otras ciudades del mundo se han sumado a la iniciativa que evita que las personas utilicen las bolsas de plástico un solo uso y en cambio, le den paso a las bolsas que son amigables con el ambiente. Pues bueno, ahora a esa lista se ha sumado Nueva York. ¡Enhorabuena!

¡Bien ahí! A partir de marzo Nueva York prohibirá el uso de bolsas de plástico

Así es, a partir de este 1 de marzo la también conocida como ‘La Gran Manzana’ prohibirá el uso de bolsas de plástico de un solo uso, esto en lugares como supermercados, tiendas, bodegas y comercios en general. Al menos así lo ha informado el diario The New York Times, quien menciona que la iniciativa se aplicará en todos los negocios ubicados en dicho estado del país vecino.

La nueva iniciativa –que en realidad fue presentada hace un año– indica que los negocios deben dejar de brindar bolsas de plásticos, ya que los compradores deberán traer su bolsa, así como le hacemos en la CDMX desde hace unos meses, para evitar más contaminación. Si bien la idea suena bien, ésta tiene algunas excepciones.

¡Bien ahí! A partir de marzo Nueva York prohibirá el uso de bolsas de plástico

Y es que algunos negocios aún podrán dar bolsas de plásticos a sus clientes. Entre ellos están los que venden carne cruda, comida preparada –los restaurantes que hacen entregas a domicilio se salvan de la ley–, medicamentos con receta, y las bolsas para transportar periódicos, ropa, basura, entre otras también estarán permitidas.

En caso de que un negocio sea sorprendido dando bolsas de plástico tendrá que pagar una multa de 250 dólares (unos 5 mil pesos) o  500 dólares (más o menos 10 mil pesotes) si se le multa una vez y vuelven a reincidir. Eso sí, aunque muchos empresarios y comerciantes en general se quejaron de la medida, alegando que dejar las bolsas de plástico les traerá pérdidas económicas, en Nueva York aún habrán alternativas como las bolsas de papel, las cuales tendrán un costo de cinco centavos.

¡Bien ahí! A partir de marzo Nueva York prohibirá el uso de bolsas de plástico

¿Cómo ven esta iniciativa? ¿Creen que tendrá algún impacto positivo para el planeta? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook