Un nuevo atentado terrorista estremece al mundo. Ahora sucedió en Nueva Zelanda, donde sujetos armados atacaron dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dejando decenas de personas muertas y otras más heridas.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:40, hora local. Casi de inmediato la policía local respondió, solicitando a la población mantenerse en sus hogares y, en lo posible, mantenerse lejos de las zonas señaladas como peligrosas.

El principal punto de los ataques fue la mezquita Al Noor, un templo musulmán situado al noreste de la ciudad, donde hasta el momento se han contabilizado 49 víctimas fatales. El saldo podría ser mayor, ya que al momento de la agresión había cerca de 300 personas al interior de la mezquita.

El otro sitio donde se registró un tiroteo se encuentra a cinco kilómetros de la mezquita de Al Noor. Se trata del templo de Linwood. Ahí, según los últimos reportes, murieron siete personas.

A raíz de estos ataques, la policía de Christchurch, Nueva Zelanda, detuvo a cuatro personas: tres hombres y una mujer (todos de extrema derecha). Según indicó la ministra del país, Jacin Arden, aunque ninguno contaba con antecedente penales.

De acuerdo con las autoridades neozelandesas, el ataque fue transmitido en vivo, en redes, por uno de los agresores. El video ha sido eliminado de las plataformas y se ha solicitado a los cibernautas no compartirlo.

Según indica CNN, además de los ataques en las mezquitas, la policía reportó el aseguramiento de un auto en cuyo interior había explosivos y diversas armas. De acuerdo con El País, el vehículo logró ser asegurado, ya que en él se encontraba una de las personas detenidas.

Personas sostienen carteles con las palabras ‘Esto no nos dividirá’ mientras asisten a una vigilia en la Mezquita del Este de Londres para las víctimas de los ataques en Nueva Zelanda el 15 de marzo de 2019 en Londres, Inglaterra. (Getty Images)

Mientras que uno de los detenidos ya fue puesto en libertad, diversos medios indican que otro ya tiene asegurada su comparecencia ante un juzgado de distrito. La información sobre los agresores aún no es concreta.

Algunos medios reportan que el agresor se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, quien transmitió en vivo a través de Facebook Live esta terrible tragedia.

Foto: Reuters

Plataformas como Youtube también levantaron la voz, junto con el departamento de policía de Nueva Zelanda:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook