Foto: Pixabay

Nueva Zelanda aprueba la eutanasia pero rechaza el uso recreativo de la marihuana

Después de un referéndum que se celebró el pasado 17 de octubre, en Nueva Zelanda se logró legalizar la eutanasia para aquellas personas que padezcan una enfermedad terminar y tengan una expectativa de vida menor a 6 meses.

Este país es el primero en todo el mundo que sometió a referéndum popular la decisión o no de legalizar este proceso de muerte asistida. La medida que fue respaldada por un 65.2% de los votantes entrará en vigor el próximo 6 de noviembre y el Ministerio de Sanidad será el encargado de tener bajo control los procedimientos.

La hora sad: Confundió a su hermano y autorizó que desconectaran a otra persona

Los ciudadanos que puedan accede a la eutanasia deben ser mayores de 18 años y que padezcan un dolor “insufrible”, con un deterioro físico irreversible pero que tengan la capacidad mental suficiente para tomar la decisión.

Antes de aprobar el procedimiento dos médicos tienen que estar de acuerdo con que el paciente es un candidato adecuado y si en cualquier momento se descubre que la persona en cuestión fue presionada, se detendrá el proceso.

Pero Nueva Zelanda rechaza la legalización de la marihuana

A la par del referéndum para votar la Ley de Elección al Final de la Vida, en Nueva Zelanda se puso a decisión de la población le legalización o no de la marihuana para uso recreativo. A diferencia del primero, los ciudadanos rechazaron el uso lúdico de esta droga.

De acuerdo con los resultados hasta el momento de este referéndum, el 53.49% de los votantes rechazaron el uso del cannabis y el 46.5% lo aprobaron.

Foto: Getty Images

Es importante mencionar que este resultado no va a afectar de ninguna forma a las actuales leyes sobre el uso de la marihuana para fines medicinales así como la producción de cáñamo, que al momento son legales.