Y bueno, como cada semana, la Consejería de la Ciudad de México dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial capitalina, las nuevas alcaldías que establecerán ley seca durante este fin de semana, desde la tarde de este viernes a la noche del próximo domingo, 13 de diciembre.

¿Cuáles son las alcaldías que establecerán ley seca?

Como medida sanitaria para evitar nuevos casos positivos de COVID-19, la Gaceta de la Ciudad de México dio a conocer cuáles serán las alcaldías que suspenderán las actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

ley-seca-alcaldias-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es; en el documento oficial, las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, publicaron los acuerdos por los que se establece la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas.

No habrá venta de alcohol en todos los establecimientos

La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá en tiendas departamentales, en negocios que se instalan temporalmente y en cualquier otro puesto similar, así como en expendios, incluyendo los que tienen servicio a domicilio.

ley-seca-cdmx-edomex-contagios-covid-19
Foto: Shutterstock

Sin embargo, se hará una excepción de la suspensión de consumo de bebidas alcohólicas con alimentos (no botanas) al interior de establecimientos con giro de restaurante. Eso sí, no se permitirá la venta de alcohol para consumir afuera de estos lugares.

Si de casualidad no sigues con esta medida que establecen las autoridades este fin de semana, podrán remitirte al juzgado cívico correspondiente para recibir una sanción, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, en la Ley de Cultura Cívica, y en la Ley de Verificación Administrativa, así como en otras disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook