¡Sorpresa! Además de las remodelaciones, las autoridades capitalinas anunciaron hace poquito que habrá tres nuevas estaciones en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX. De hecho, no es el único cambio que habrá, pero eso te lo contamos a detalle aquí abajo.

Las 3 nuevas estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX

Fue por medio de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, justo en su cuenta de Twitter, que el gobierno capitalino dio a conocer con bombos y platillos que agregarán tres nuevas estaciones a la Línea 12 del Metro.

nuevas-estaciones-linea-12-metro-trabajadores
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¿Cuáles serán las nuevas estaciones? De acuerdo con la dependencia de la Ciudad de México, se agregarán dos estaciones más a la “línea dorada” así como la terminal Observatorio.

Sí, las tres nuevas paradas serán: Álvaro Obregón, Valentín Campa y Observatorio.

nuevas-estaciones-linea-12-tren-ligero
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Según las autoridades, con esta obras “se mitigarán los problemas de movilidad al poniente de la ciudad” y se logrará una conexión con otras rutas de transporte público.

Línea 12 tendrá conexión con Línea 1 y el Tren Ligero

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México explicó que con esta ampliación de la Línea 12, también habrá conexión con la Línea 1 y una conectividad al Tren Ligero capitalino.

nuevas-estaciones-linea-12-construccion
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“Trabajamos en la ampliación de la Línea 12 del Metro, que tendrá tres estaciones nuevas y una conectividad al tren ligero”, se lee en su publicación de redes sociales.

Cabe señalar, por último, que apenas el Metro de la CDMX dio a conocer los últimos avances que se han hecho en el reforzamiento del túnel de la Línea 12, como la colocación de balasto, durmientes, fijaciones y rieles sobre la vía 1; así como que se están preparando con la incorporación de nueva maquinaria para iniciar los trabajos en la vía 2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook